Aceite de coco como limpiador de colon

Escrito por eshe asale | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aceite de coco como limpiador de colon
Las culturas polinesias creen que el aceite de coco puede curar todas las enfermedades. (Full House Images/Photodisc/Getty Images)

Los beneficios para la salud del coco han sido reconocidos por las culturas polinesias y asiáticas, según un artículo publicado en la página web del Coconut Research Center. El aceite de coco es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos. Se compone de triglicéridos de cadena media y contiene propiedades antimicrobianas, que pueden ayudar a mejorar los síntomas asociados con los trastornos digestivos, infecciones bacterianas, fúngicas y virus. La medicina moderna ha comenzado a utilizar el aceite de coco por sus propiedades medicinales, aunque más investigación científica es necesaria para apoyar las demandas de su utilidad como limpiador de colon.

Otras personas están leyendo

Limpieza de colon

La limpieza de colon con fines de desintoxicación es ampliamente desalentada por muchos médicos, de acuerdo con la Clínica Mayo, que dice que el sistema digestivo es suficiente para eliminar todos los residuos tóxicos y bacterias malas de tu cuerpo. Sin embargo, el artículo destaca que existe poca evidencia científica para apoyar o negar los beneficios de la limpieza de colon. La limpieza de colon es considerada en los campos de medicina alternativa como una herramienta útil para la desintoxicación. La limpieza de tu colon con aceite de coco puede eliminar los residuos y toxinas del tracto digestivo, mientras cura y nutre las células que rodean el tejido y órganos.

Aceite de coco

De acuerdo con el Coconut Research Center, el coco es una rica fuente de fibra y nutrición. Su aceite se diferencia de otros tipos dietarios, ya que está compuesto principalmente de triglicéridos de cadena media o ácidos grasos de cadena media, en comparación con triglicéridos de cadena larga. Éstos se han demostrado útiles en la mejora de la absorción de la nutrición y la eliminación de las infecciones parasitarias. Las propiedades antimicrobianas del aceite de coco también evitan el crecimiento excesivo de bacterias malas y las infecciones por hongos como la candidiasis, por lo que el aceite de coco es un método útil para la limpieza de colon.

Elimina infecciones

El aceite de coco se compone principalmente de triglicéridos de cadena media, o MCT, tal como ácido láurico. Estos son similares a los MCT que se encuentran en la leche materna, según el Dr. Bruce Fife, en un artículo en el sitio web del Coconut Research Center. Fife destacó los beneficios de los MCT en ayudar a la digestión y fortalecer el sistema inmunológico para combatir las infecciones bacterianas, parasitarias y micóticas. Fife también explicó que los triglicéridos de cadena media se transforman en agentes antimicrobianos en tu tracto digestivo. Estos antimicrobianos ayudan a matar a las bacterias malas, dejando intactas las bacterias buenas, para restablecer el equilibrio en el tracto digestivo y promover la salud del colon.

Aceite de coco como limpiador de colon
El coco es valorado por sus beneficios alimenticios y medicinales. (coconut image by citylights from Fotolia.com)

Calma desórdenes digestivos

El aceite de coco no sólo puede ayudar a limpiar el colon, posiblemente pueda contrarrestar los trastornos digestivos y las deficiencias nutricionales comunes en las enfermedades inflamatorias del intestino. Enfermedad de Crohn, un trastorno digestivo, se inicia en el íleon y pueden propagarse por todo el colon y el intestino delgado y, de acuerdo con un artículo en el sitio web Clearinghouse National Digestive, la enfermedad de Crohn inflama e irrita el tracto digestivo causando ulceraciones, fístulas, infecciones y diarrea. Algunos de los síntomas de la enfermedad de Crohn pueden conducir a trastornos de la digestión y absorción y deficiencias nutricionales. Las víctimas de la enfermedad de Crohn y síndrome de intestino irritable han reportado un alivio de los síntomas al comer macarrones de coco, de acuerdo con un artículo del Healthy Ways Newsletter. El artículo sugiere que esta respuesta es debida a los ácidos grasos de cadena corta que se encuentran en la fibra de la carne de coco.

Aceite de coco como limpiador de colon
Carne de coco, el aceite y la leche tienen beneficios para la salud. (coco nut drink image by Dariusz Kopestynski from Fotolia.com)

Ayuda a la digestión y absorción

El aceite de coco es fácil de digerir, por lo que es útil si sufres de problemas digestivos y de absorción. El proceso de digestión de triglicéridos de cadena media comienza tan pronto como se hace el contacto con la saliva y los jugos gástricos, de acuerdo con el Dr. Fife en un artículo en el Coconut Research Center. Esto, explicó Fife, pone menos tensión en el sistema digestivo y el páncreas. Las infecciones parasitarias, Fife explicó, también pueden dar lugar a problemas de absorción y la digestión y las deficiencias de minerales mucho después de que los parásitos hayan sido destruidos. La limpieza de tu colon con aceite de coco puede ayudar a restaurar la nutrición perdida.

Aceite de coco como limpiador de colon
Los cocos crecen en climas tropicales en palmeras. (coconut image by Slyadnyev Oleksandr from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles