Salud

¿Puede el aceite de coco mezclado con aceite de bergamota hacer crecer el pelo más rápido?

Escrito por faye davison | Traducido por barbara obregon
¿Puede el aceite de coco mezclado con aceite de bergamota hacer crecer el pelo más rápido?

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

El aceite de coco mezclado con bergamota no puede aumentar la velocidad de crecimiento del pelo, dado que todo el pelo crece y se apoya a un ritmo predeterminado genéticamente. Sin embargo, la aplicación de los aceites mezclados en el cabello y el cuero cabelludo como parte de un régimen para la salud capilar puede prevenir el daño y, por tanto, conducir a una longitud más retenida.

Otras personas están leyendo

Aceite de Bergamota

Es un aceite manufacturado, de color azulado, de uso común en las islas del Caribe de habla española (por ejemplo, Puerto Rico y República Dominicana). Muchas mezclas de aceite en el mercado contienen una variedad de ingredientes, como vaselina líquida (aceite mineral), aceite esencial de lavanda, fragancias y colorantes azul/verde.

Aceite de coco

El aceite de coco (específicamente el aceite de coco extra virgen) es un triglicérido de ácido láurico de color blanco o claro que proviene de la planta de coco. Históricamente, el aceite de coco se ha utilizado no sólo como un aceite para el cabello, sino también para condiciones médicas (por ejemplo, diabetes y colesterol alto) y en productos para la cocina y el cuidado de la piel.

Efectos de aceite mineral contra el aceite de coco en el crecimiento del pelo

Todavía tiene que ser demostrado que, tanto el aceite de bergamota como el aceite de coco, o cualquier producto para el cabello, para el caso, puede hacer que el pelo crezca más rápido que lo que está permitido por la genética. Sin embargo, dos estudios realizados por el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) muestran que los dos aceites (aceite de coco y el ingrediente mineral primario en el aceite de bergamota) son beneficiosos en la prevención de daños en el cabello. El primero de esos estudios fue publicado en 2003 por Rele y Mohile. Se encontró que el aceite de coco es mejor que el aceite mineral y el aceite de girasol para la prevención de daños en el cabello, ya que penetra en la capa de la corteza del cabello (que conduce a un mejor acondicionamiento), impide el daño a la cutícula durante el peinado y reduce la hinchazón en el eje del pelo cuando se sumerge en agua . El aceite mineral no tiene los mismos beneficios del aceite de coco, como estableció Rele y Mohile. Sin embargo, en un segundo estudio publicado en 2007 sobre el efecto de las películas de aceite en la absorción de la humedad en el cabello humano, Keis, Huemmer y Kamath encontraron que el aceite mineral, el cual no puede penetrar la capa de la corteza del cabello, puede prevenir el daño, al servir como un barrera protectora que ayuda en la retención de la humedad.

Cabello menos dañado, longitud mantenida

La clave para el pelo más largo es tomar medidas para evitar que el daño tanto como sea posible, ya que menos daño significa longitud más retenida. Dado que el aceite de coco y el aceite mineral son beneficiosos en la prevención de daños en el cabello de forma individual, la mezcla puede beneficiar mejor al cabello.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media