Cómo quitar la cera de la piel

Escrito por Brynne Chandler ; May 10, 2017
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La depilación con cera es una forma rápida y barata de quitar el pelo no deseado, pero no siempre es tan suave como esperas. A veces, en especial si eres principiante, sólo tiras del pelo, para quedarte con algunos trozos de cera que son más difíciles de quitar que el pelo. Relájate. Quitar el residuo de la cera no es difícil. Puedes quitarla de varias formas, ninguna de ellas requiere un viaje al salón de belleza o a la sala de urgencias. Quitar la cera es mucho menos doloroso que quitar el pelo.

Parte 1

Moja un paño limpio con agua caliente. Ten cuidado de no calentarla demasiado porque tu piel seguramente ya estará algo irritada por el proceso de eliminación del pelo. Coloca el paño mojado sobre el resto de la cera y deja que se asiente por un minuto. Ésto debería ablandar la cera lo suficiente como para que puedas quitarla con el mismo paño. Los movimientos cortos y circulares son los mejores.

Moja un trozo de algodón en aceite de oliva, para bebés o mineral. Moja el resto de la cera hasta que esté completamente aceitada. El aceite tiende a disolver la cera, y este método es muy gentil para tu piel. Quita la cera con trozos de algodón.

Aplica una fina capa de jalea de petróleo sobre los restos de cera. Éste será el método más simple y limpio para las áreas de difícil alcance. Deja que se asiente por dos o tres minutos, y luego límpiala con algodón o con un paño mojado con agua caliente. Usa una o dos gotas de detergente desengrasante sobre un paño mojado para quitar la jalea de petróleo.

Invierte en un removedor de cera comercial si nada funciona. Ellos están compuestos por una fórmula que elimina los restos de cera, y además pueden contener suavizantes para piel. Sigue las instrucciones de la botella para quitar la cera.

Prueba sostener un cubo de hielo sobre los restos de cera por 20 o 30 segundos. Este método funciona para quitar la cera de los muebles o de las telas, por lo tanto puede que endurezca la cera lo suficiente como para poder quitarla de tu piel.

Nunca raspes o intentes arrancar la cera, porque puede quitarte algo de piel.

Muyfitness
×