Aceite de coco versus aceite de orégano para la cándida

Escrito por marek doyle Google | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aceite de coco versus aceite de orégano para la cándida
El aceite de orégano puede ayudarte a deshacerte de la cándida. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las infecciones por cándida pueden provocar muchos problemas, desde la picazón a los antojos de hidratos de carbono, disfunción cognitiva y fatiga. Muchas personas se sienten desalentadas por los intentos fallidos de deshacerse de las infecciones por levadura cándida, si bien existen planes de tratamiento eficaces. Tanto el aceite de coco como el de orégano pueden desempeñar un papel en esos procedimientos.

Otras personas están leyendo

Cándida sistémica

El Dr. Lawrence Wilson, un médico familiarizado con el crecimiento excesivo de la candida sistémica, explica que varios factores pueden aumentar la probabilidad de contraerla. Señala el uso de antibióticos, las dietas altas en azúcar y el estrés excesivo como la causa potencial de un desequilibrio intestinal que permite un crecimiento incontrolado de la levadura oportunista.

Aceite de coco

El aceite de coco ha sido usado durante mucho tiempo en tratamientos para las infecciones por hongos como la cándida. Bruce Fife, el autor de "El aceite de coco milagroso" afirma que los ácidos grasos de cadena media dentro del aceite tienen un efecto potente antimicrobiano. Fife dice que estos ácidos grasos especiales que sólo se encuentran en altas concentraciones en el aceite de coco, se difunden en la membrana celular de las células de cándida antes de disolverse, provocando la muerte del organismo. El ácido caprílico tiene una afinidad particular por las células de la levadura.

Aceite de orégano

El orégano puede ayudar a las personas que tienen problemas de cándida. El doctor Michael Murray, autor de varios libros sobre cuidados de salud natural, afirma que el aceite contiene dos componentes activos, el carvacrol y el timol, que tienen la habilidad de matar las células de la levadura y restablecer el equilibrio intestinal. Si bien puedes usar la hierba completa, muchos vendedores minoristas ofrecen el aceite de orégano en forma de cápsula concentrada.

Eficacia

La eficacia de los dos compuestos depende en gran medida de la cepa específica de la cándida en cuestión. Las diferentes cepas muestran distintos niveles de susceptibilidad al ácido caprílico y al carvacol; esto significa que una cepa puede ser resistente al primero pero morir cuando se la expone al segundo y otra cepa puede actuar de manera totalmente opuesta. El Rodger Murphree, que ha tratado con una amplia gama de pacientes afectados por cándida, recomienda que uses varios compuestos fungicidas por este motivo.

Plan de tratamiento completo

Murphree explica que un plan de tratamiento eficaz para la cándida requiere más que el uso de un solo fungicida. Recomienda la eliminación del azúcar y la restricción de los carbohidratos para no alimentar a la levadura, antes de usar los fungicidas, para eliminar los organismos problemáticos. Como un tratamiento adicional, sugiere usar probióticos durante varios meses para ayudar a restablecer el equilibrio bacteriano en los intestinos y evitar una nueva infección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles