Cómo hacer líquido para difusores aromáticos con varillas de caña

fragrance sticks image by MAXFX from Fotolia.com

Los difusores con varillas de caña esparcen en el ambiente el perfume delicado de cualquier aceite esencial o aromático que se utilice para elaborar su líquido. Este está compuesto por una mezcla de aceites esenciales o aromáticos, aceite de difusor y a veces alcohol para perfume. La mezcla de los líquidos logra o rompe el efecto total del difusor ya que éste debe poder funcionar eficazmente con las cañas que se colocan dentro, a fin de que la esencia se propague por la caña y se difunda adecuadamente en el ambiente.

None

Elige una esencia para el líquido del difusor, ya sea en aceite esencial o aceite aromático; luego vierte 1 onza del aceite en una botella de vidrio con capacidad para 4 onzas.

Agrega a la botella de vidrio 2 1/4 onzas de dipropilenglicol grado fragancia o premezcla de aceite base para difusor. Luego cierra la botella y agita para combinar el aceite aromático con el transportador.

Después de elaborar la mezcla, observa el espesor del líquido para el difusor de caña. Si parece demasiado denso como para transportarse satisfactoriamente por las varillas de caña, dilúyelo con un 1/4 de onza de alcohol para perfume. Revuelve para incorporar el alcohol.

Agrega otro 1/4 de onza de alcohol para perfume si la mezcla aún es muy densa como para interactuar exitosamente con las varillas de caña. Revuelve para mezclar el alcohol agregado.

Coloca cuatro o cinco varillas en la botella con el líquido de aceite para difusor, asegurándote de que sean 3 o 4 pulgadas más altas que la botella, y coloca ésta con las varillas de caña cerca del lugar más transitado del ambiente elegido para aromatizar, de modo que la gente que pase por el lugar ayude a difundir el aroma del líquido.

eHow en espanol
×