El uso de aceite dulce para cera de oídos

Escrito por regan hennessy | Traducido por susana margarita lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El uso de aceite dulce para cera de oídos
(ballyscanlon/Stockbyte/Getty Images)

Para mucha gente, saber como usar el aceite dulce para retirar la cera de los oídos podría prevenir la necesidad de comprar gotas para ablandarla que resultan más caras. Más comúnmente conocido como aceite de oliva, este aceite es un remedio casero común trozos de cera endurecida que taponan el canal auditivo y llevan a molestias en los oídos. Aprender acerca del aceite dulce y de la cera de oídos pueden ayudarte a identificar cuando una botella barata de aceite de oliva podría ayudarte a evitar una situación de excesiva cera.

Otras personas están leyendo

Hechos

Secretada por glándulas especiales en tus oídos, la cera es una sustancia naranja- amarillenta que lubrica la sensible piel del canal auditivo. Además ayuda a evitar que los gérmenes y otras sustancias extrañas dañen las delicadas y pequeñas partes de tu oído. A menudo, la cera de oídos gradualmente sale del canal auditivo en pequeñas cantidades ayudada por los movimientos de las mandíbulas al masticar y tragar. Este exceso se produce por varias causas, incluyendo canales auditivos estrechos, procedimientos de limpieza inadecuados y el uso de aparatos en los oídos. Según la Academia de Estados Unidos de médicos de familia, la cera se compacta más frecuentemente en individuos con necesidades especiales y en los ancianos.

Eficacia

Según Lisa Chavis, farmacéutica y autora del libro "Pregunta a tu farmacéutico", el aceite dulce otorga una solución de base suave para la cera endurecida. Al ser un cerumenolítico de base de aceite, este trabaja lubricando los trozos de cera. Esta capa aceitosa permita que los trozos se muevan fuera del canal auditivo, especialmente si sigues el tratamiento con sesiones de irrigación.

Método

Introduce algunas gotas de aceite dulce directamente en el canal auditivo del oído afectado, recomienda Chavis. Inclina tu cabeza a ese lado o descánsala sobre una superficie plana, como una mesa, para permitir que el aceite dulce penetre completamente en el canal. Hacer el tratamiento justo antes de irte a dormir te ayuda a que el aceite empape completamente la cera durante la noche. Sigue irrigando los trozos de cera desde el oído usando agua a temperatura ambiente y una jeringa de pera. Direcciona el agua de irrigación a la pared del canal cercana al bloqueo de cera para minimizar las posibilidades de que la bola se vaya hacia adentro, sugiere Medline Plus.

Consideraciones

Chavis indica que podrías necesitar realizar el tratamiento por varios días antes de notar una mejora significativa en tus síntomas, que podría incluir una sensación de oídos tapados, pérdida gradual de la audición, zumbidos, picazón u olor en el oído afectado. Si en tres o cuatro días no ves que haya una mejoría en los síntomas o no se mueve el tapón de cera, necesitarías acudir a un médico para que lo quiten. Opta por la ayuda médica si tienes tubos de drenaje, canal auditivo estrecho o sufres de diabetes.

Advertencia

Nunca uses aceite dulce o cualquier otro cerumenolítico para ablandar la cera de tu oído si sospechas que podrías tener una rotura de tímpano. Esto podría suceder por una lesión, ruido excesivamente alto o una infección, así como por introducir palillos para oídos demasiado en el canal auditivo. Los signos de la rotura del tímpano incluyen zumbido anormal en el oído afectado, drenaje, dolor de oído y pérdida parcial de la audición. Contacta inmediatamente con tu médico si sospechas que puede ser esta tu situación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles