Como usar el aceite de emú

emu image by Petra Kohlstädt from Fotolia.com

El aceite de emú, un producto obtenido de la grasa de la parte trasera de estas aves de Australia, se utiliza en la producción de cosméticos. Según el sitio web de Salud y Nutrición, otro de los beneficios del aceite de emú es que acelera el crecimiento de los folículos pilosos.

Step 1

Separa tu cabello en secciones para asegurarte de aplicar bien el aceite sobre el mismo. Vierte una pequeña cantidad en la palma de tu mano. Frota tus manos y aplica el aceite sobre el pelo. Agrega una cantidad adicional en caso de ser necesario para cubrirlo completamente.

Step 2

Masajea el aceite de emú sobre el cuero cabelludo pero no pierdas tiempo frotando este último. Cubre el cabello con una toalla o una gorra de plástico por o menos durante 5 minutos. Déjalo más tiempo o toda la noche para lograr un acondicionamiento profundo. Lávalo y ponle acondicionador como lo haces habitualmente.

Step 3

Aplica una pequeña cantidad de aceite de emú tres veces al día para tratar las áreas ralas. Este aceite contiene vitamina A y E, que tiene antioxidantes y agentes curativos, mientras que la primera tiene propiedades que reparan el cabello. También es eficaz para humectar la piel y mejorar su estado. El aceite alivia los músculos adoloridos y ayuda a mejorar los calambres y los músculos hiper extendidos.

eHow en espanol
×