Cómo hacer aceite esencial de canela

54
Ha sido de ayuda

De las especias y de las hierbas se pueden hacer fragantes aceites esenciales. Puedes usar canela en rama para hacer uno. La elaboración del aceite de canela acepta varios procesos como por ejemplo la destilación, que resultará en uno altamente concentrado. Usa las hojas de la canela en lugar de las ramas, puesto que el proceso de destilación puede crear un aceite esencial altamente concentrado, que en ciertas situaciones puede ser tóxico.

A. Johnson

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Compra un frasco de vidrio de canela en rama. Generalmente las ramas vienen envasadas en esta clase de recipientes y lo puedes usar para almacenar el aceite una vez elaborado.

Paso 2

Vierte el aceite de oliva sobre la canela en rama hasta cubrirla totalmente. Cierra fuertemente con la tapa.

Paso 3

Coloca el frasco en un lugar soleado y déjalo descansar por unas dos semanas. Agítalo diariamente para favorecer el proceso.

Paso 4

Cuela el aceite de oliva removiendo y descartando las ramas de canela y filtrándolo.

Paso 5

Pon el aceite colado en un recipiente de vidrio limpio con tapa y almacena en un lugar oscuro y fresco.

Consejos y advertencias

  • Usa siempre frascos y tapas esterilizados. Si ya tienes la canela en rama, pero no puedes usar el frasco en que la compraste, busca uno con tapa. Ya que vas a usar las ramas, busca un frasco cuyo tamaño te permita poner en forma cómoda, todas las ramas que vas a usar.
  • De acuerdo a Hoskins, algunos aceites esenciales de canela son potencialmente tóxicos y no se los debería consumir.

Recursos

Comentarios

Más reciente