Salud

Cómo hacer aceite esencial de menta

Escrito por nannette richford Google
Cómo hacer aceite esencial de menta

haiinee/sxc.hu

El aceite esencial de menta se hace a partir del aceite concentrado que se encuentra en la planta de menta. Agregado a un aceite vegetal, el aceite esencial de menta se utiliza en aromaterapia para tratar una serie de enfermedades respiratorias tales como resfríos o bronquitis, o como aceite para masajes si se diluye en la proporción correcta. El aceite esencial elaborado comercialmente es costoso. La buena noticia es que puedes hacerlo tú mismo por solo una fracción de su precio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Menta fresca Una bolsa plástica para conservar alimentos Un mazo de madera Aceite vegetal (pepita de uva, almendra o germen de trigo) Una jarra de vidrio con tapa Un recipiente de vidrio oscuro para conservación Estopilla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Junta menta fresca de tu jardín o compra un atado en la tienda de comestibles. A menudo, puedes encontrar menta fresca en el sector de productos alimenticios o en granjas.

  2. 2

    Cosecha menta en la mañana siguiente a que el rocío se haya secado. Los aceites esenciales están en su punto de máxima intensidad durante la mañana antes de que llegue el calor del día. Selecciona las hojas que estén libres de imperfecciones o que no estén dañadas por insectos.

  3. 3

    Lava la menta con agua fresca, sacúdela para remover el exceso de agua y déjala secar sobre toallas de papel. Coloca las hojas secas en una bolsa plástica para almacenar alimentos y séllala. Utiliza un mazo de madera para golpearlas suavemente a fin de magullar su piel y liberar los aceites naturales.

  4. 4

    Coloca el contenido de la bolsa en la jarra de vidrio y cúbrela con un aceite vegetal. Este aceite funciona absorbiendo el aroma de la menta. Sus variedades de uva, almendras y germen de trigo son buenas opciones. Puedes comprarlos en tiendas naturistas.

  5. 5

    Sella la jarra y sacude para distribuir la menta en el aceite. Deja reposar por 24 horas. Cuela las hojas de menta con una estopilla, reservando el aceite. Desecha la menta.

  6. 6

    Repite el proceso diariamente durante tres días (reutilizando el mismo aceite) o hasta que éste alcance la fuerza deseada. Vierte el aceite esencial de menta en una botella oscura y séllala. Almacena la botella en un lugar oscuro y fresco, alejado de la luz directa.

Consejos y advertencias

  • Evita usar aceite de menta durante el embarazo. Se cree que induce el parto o provoca contracciones prematuras. No lo utilices con o cerca de bebés. Es demasiado fuerte para su piel delicada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media