¿Para qué se usa el aceite de grosella negra?

Escrito por shelley moore | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se usa el aceite de grosella negra?
El aceite de grosellas negras y la salud. (red currants image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

El aceite de grosella negra es aquel proveniente de las semillas prensadas de dichas grosellas. Se lo puede comprar en las tiendas de salud en cápsulas de 500 mg o en forma líquida. Este aceite se promociona como efectivo para tratar una gran variedad de trastornos, incluyendo la cándida, la fatiga, la presión alta, los dolores, la inflamación y los problemas de piel. Un limitado número de estudios científicos ha arrojado alguna luz sobre los beneficios potenciales que tiene la ingesta de este aceite.

Otras personas están leyendo

Características

El aceite de grosellas negras provee ácidos grasos esenciales, rutósido y otros flavonoides, y una gran cantidad de vitamina C. Los suplementos de ácidos grasos escenciales generalmente son recomendados en forma de cápsulas de aceite de pescado por ser beneficiosos para la salud cardiovascular y refuerzos para el sistema inmune. El aceite de grosella es una fuente natural de ácido gama linoleico (GLA) y grasa omega 6 que puede ser difícil de obtener en las comidas. Los flavonoides también son beneficiosos para la salud cardiovascular y, junto con la vitamina C, son potentes antioxidantes. Los antioxidantes te protegen de los radicales libres que pueden causar daño y enfermedades a las células.

Piel, uñas y cabello

El médico Andrew Weil hace notar en su sitio en Internet que el aceite de grosella negra puede ser efectivo en el tratamiento del eczema, de la soriasis y de otros problemas de la piel. Muchas de las páginas naturópatas también lo recomiendan para estos propósitos. Weil recomienda su uso para las uñas débiles y quebradizas y para el cabello seco, quebradizo, florecido o muy fino.

Artritis reumática

Un estudio publicado en uno de los números de Rheumatology (Reumatología) en 2003 encontró un apoyo moderado para el GLA (Gamma-linolenic acid - ácido gama-linolénico) en el tratamiento de la artritis reumática. El GLA promueve la reducción del dolor, de la rigidez y de la sensibilidad de las articulaciones. Los pacientes con artritis reumática siempre están buscando terapias con drogas alternativas, porque las que se prescriben para el tratamiento de este trastorno autoinmune generalmente son tóxicas.

Propiedades anticancerígenas

Un estudio in vitro mostró que el extracto de grosella negra puede inhibir la proliferación del cáncer de mama y las células cancerosas del colon. Los investigadores teorizan que se debe a su alto contenido de vitamina C. Los estudios in vitro son conducidos en un ambiente controlado fuera de un organismo viviente, así que se necesita aún más investigación.

Propiedades antiinflamatorias

Weil dice que el GLA es un efectivo agente antiinflamatorio sin los efectos secundarios de las drogas antiinflamatorias. El cuerpo usa el GLA para crear sus propios agentes. Weil lo prescribe para las condiciones inflamatorias autoinmunes como el lupus. La Doctora Jody Noé, naturópata, de la Clínica Naturópata Brattleboro de Vermont, también recomienda a las personas que tienen lupus tomar entre 500 mg a 1000 mg diariamente de una fuente de GLA como el aceite de grosellas negras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles