¿Por qué es el aceite hidrogenado malo para ti?

Escrito por clay mcnight Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es el aceite hidrogenado malo para ti?
Los aceites hidrogenados mantienen alimentos horneados no perecedero. (icing doughnut image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

La hidrogenación es el proceso de calentamiento de aceite vegetal líquido y la combinación con gas hidrógeno. Las grasas hidrogenadas o aceites también se denominan grasas trans, un término que se refiere a los cambios de unión de la disposición de los átomos de carbono. Estas grasas hechas por el hombre no tienen beneficios para la salud y se sabe que aumentan el colesterol y contribuyen a la enfermedad de la arteria coronaria.

Otras personas están leyendo

Historia

En el siglo XX, Procter and Gamble compró los derechos para el proceso de hidrogenación del científico Wilhelm Normann y comenzó a fabricar Crisco, que estaba hecha de aceite de algodón parcialmente hidrogenado. Más tarde, la soja importada proporcionó abundante aceite. La escasez de mantequilla en la década de 1940 condujo a la popularización de la margarina a base de aceites hidrogenados. Los aceites hidrogenados se propagan fácilmente y se anuncian como más saludables que las grasas animales. Muchos fabricantes comenzaron a incluir las grasas trans en los alimentos procesados ​​para aumentar la vida útil.

Significado

Los aceites hidrogenados prolongan la vida útil de los alimentos procesados, las botanas empacadas que contienen estos aceites pueden durar años. Estos alimentos también son más atractivos para los consumidores, a pesar de tener un alto contenido de grasa, los alimentos que contienen aceites hidrogenados no tienen un sabor grasiento o aceitoso. Además, los aceites hidrogenados son baratos.

Efectos

Las grasas hidrogenadas representan un riesgo mayor para la salud de los consumidores que las grasas saturadas de origen animal. Al igual que las grasas que se encuentran en los productos lácteos, los huevos y las carnes rojas, las grasas trans aumentan el nivel de colesterol LDL, o colesterol malo, que no solo deposita grasa en los vasos sanguíneos, sino que también reducen el nivel de HDL, o colesterol bueno, que elimina las grasas de las arterias y ayuda a protegerte contra las enfermedades del corazón. Un artículo sobre los ácidos grasos trans y la cardiopatía coronaria publicado en octubre de 2006 en "La nutrición en la práctica clínica", informa que los aceites parcialmente hidrogenados pueden ser responsables de entre 30.000 y 100.000 muertes prematuras cada año en los Estados Unidos.

Conceptos erróneos

La FDA requiere etiquetas en los alimentos para listar el contenido de grasas trans en el 2006 pero muchos consumidores están confundidos por los productos "cero grasas trans", cuando contienen parcialmente hidrogenados aceites vegetales. La FDA permite que los alimentos con menos del 0,5 por ciento de grasa trans por porción puedan ser etiquetados como "cero grasas trans". Si el tamaño de la porción es pequeña, una persona que come varias porciones de este alimento en realidad podría consumir una gran cantidad de grasas trans.

Prevención/Solución

La conciencia del consumidor es la mejor protección contra las grasas trans. Los compradores deben darse cuenta de que la margarina y alimentos procesados como papas fritas, galletas saladas, galletas, helados y palomitas de maíz de microondas se hacen a menudo con aceites hidrogenados. En los restaurantes, los alimentos fritos como las papas a la francesa o donas pueden contener grasas trans. Las opciones más saludables de las grasas dietéticas incluyen aceites vegetales líquidos no hidrogenados como aceites de oliva y de canola y alimentos grasos como el aguacate, pescado, nueces, aceitunas y semillas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles