Vida

¿El aceite de hígado de bacalao te ayuda a perder peso?

Escrito por brian willett | Traducido por maría di nucci
¿El aceite de hígado de bacalao te ayuda a perder peso?

Los suplementos de aceite de hígado de bacalao pueden promover la pérdida de peso y otros beneficios de salud general.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Aunque muchos suplementos dicen ayudar a perder peso, una gran cantidad de productos para la pérdida de peso contienen altos niveles de estimulantes o ingredientes no naturales que cargan con una larga lista de efectos secundarios. Por esta razón, un suplemento libre de estimulantes como el aceite de hígado de bacalao puede ser beneficioso. El aceite de hígado de bacalao puede ayudarte a perder peso y también puede promover beneficios de salud general, por lo tanto puede ser una elección efectiva para ti. Consulta con un doctor antes de usar cualquier suplemento.

Otras personas están leyendo

Aceite de hígado de bacalao

El aceite de hígado de bacalao es a veces confundido con el aceite de pescado, pero los dos suplementos son diferentes. El aceite de hígado de bacalao es del hígado del bacalao, un tipo de pez. Mientras que el aceite de hígado de bacalao contiene ácidos grasos omega 3, así como el aceite de pescado, el aceite de hígado de bacalao provee altos niveles de vitaminas A y D, las cuales pueden hacer el aceite de hígado de bacalao un suplemento más beneficioso para la pérdida de grasa.

Vitamina D y pérdida de peso

El aceite de hígado de bacalao puede ayudarte a perder peso debido a su alto contenido de vitamina D. La vitamina D puede ser difícil de obtener si vives en un área donde no recibes demasiada luz solar, ya que absorbes la vitamina D del sol. Investigaciones de la edición de marzo de 2011 del diario "Hormone and Metabolic Research" indican que aumentar tu ingesta de vitamina D, puede promover el aumento de testosterona, una hormona que alienta el aumento de músculo y de pérdida de grasa. Además, un estudio de la edición de agosto de 2008 de "British Journal of Nutrition" encontró que altos niveles de vitamina D alentaban a una pérdida de grasa mejorada al hacer dieta.

Ácidos grasos omega 3 y pérdida de peso

El aceite de hígado de bacalao contiene ácidos grasos omega 3, ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico. Además de promocionar posiblemente salud cardíaca, los ácidos grasos omega 3 pueden ayudar en la pérdida de peso. Un estudio publicado en la edición de diciembre de 2007 de "American Journal of Clinical Nutrition", encontró que el suplemento de ácidos grasos omega 3 ayudó a producir una reducción significativa de grasa corporal. Las reducciónes de grasas corporales pueden ayudar a reducir tu peso.

Riesgos de salud potenciales

Aunque el aceite de hígado de bacalao puede ser beneficioso para la pérdida de peso, hay efectos secundarios potenciales asociados con su uso. Estos incluyen náuseas y reacciones alérgicas que pueden causar opresión en el pecho, hinchazón en tus manos o rostro, urticaria u hormigueo en tu boca o garganta. Consulta un doctor inmediatamente si experimentas efectos secundarios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media