Salud

Aceite de hígado de bacalao vs. cápsulas de aceite de pescado

Escrito por aglaee jacob | Traducido por carlos f. fava
Aceite de hígado de bacalao vs. cápsulas de aceite de pescado

El aceite de hígado de bacalao y las cápsulas de aceite de pescado son suplementos comunes de omega 3.

fish oil capsules image by Flashon Studio from Fotolia.com

El omega 3 es un ácido graso esencial conocido por sus beneficios para el corazón, que incluyen una reducción en el nivel de triglicéridos, un pulso más regular, menor inflamación y formación de placas de ateroesclerosis. El aceite de hígado de bacalao y las cápsulas de aceite de pescado son una buena opción para las personas alérgicas al pescado o que no desean comer pescado al menos dos veces por semana, como lo recomienda la Asociación del Corazón de EE.UU..

Otras personas están leyendo

La fabricación del aceite de hígado de bacalao y las cápsulas de aceite de pescado

La fabricación del aceite de hígado de bacalao y el aceite de pescado es diferente. Para obtener el aceite de hígado de bacalao se cocina el pescado al vapor y luego se prensa para extraer el aceite. Este producto se vende en forma líquida o en cápsulas. Por otro lado, las cápsulas de aceite de pescado se elaboran con la carne de diferentes tipos de pescado, no necesariamente bacalao, que luego se prensa para extraer el aceite. Este producto se vende en cápsulas.

Tipos de omega 3 en el aceite de hígado de bacalao y el aceite de pescado

Los tipos de omega 3 en el aceite de hígado de bacalao y las cápsulas de aceite de pescado son los mismos. Ambos contienen ácido docosahexaenoico, o DHA, y ácido eicosapentanoico, o EPA, que son ácidos omega 3 de origen marino, en similares proporciones. Existe un tercer tipo de omega 3, llamado ácido alfa-linolénico, o ALA, que se encuentra en algunos productos vegetales como las semillas de lino, de canola y el aceite de soja. El DHA y el EPA, que se encuentran ambos en el pescado, parecen ser más efectivos para transmitir los beneficios al corazón del omega 3.

Vitaminas adicionales en en el aceite de hígado de bacalao y el aceite de pescado

La principal diferencia entre el aceite de hígado de bacalao y las cápsulas de aceite de pescado es que el primero contiene las vitaminas liposolubles A y D, debido a que estas vitaminas se encuentran almacenadas en el hígado del pescado y, por lo tanto, las cápsulas de aceite de pescado no las poseen. Las vitaminas liposolubles pueden resultar tóxicas en cantidades excesivas. La ingesta máxima tolerable, para adultos, es de 2.000 IU de vitamina D y 3.000 IU de vitamina A. Pasado este nivel, la vitamina D puede causar náuseas, vómitos, debilidad y constipación, mientras que la vitamina A puede causar problemas de gestación, problemas en el hígado, osteoporosis e incluso desórdenes en el sistema nervioso central.

Contaminantes en el aceite de hígado de bacalao y el aceite de pescado

Otra gran diferencia entre el aceite de hígado de bacalao y las cápsulas de aceite de pescado es el nivel de contaminación con impurezas. El hígado posee varias funciones, incluyendo la de filtrar diferentes sustancias que entran al cuerpo. Por esta razón, el aceite de hígado puede contener más contaminantes, como el PCB, en comparación con las cápsulas de aceite de pescado. Estas últimas son relativamente seguras en cuanto a contaminantes, ya que el metilmercurio y el PCB tienden a acumularse en la carne del pescado en vez de su aceite. Ten en cuenta que los niños jóvenes, las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia son más vulnerables a los metales pesados y deben, por lo tanto, consultar a sus doctores para expresar sus inquietudes al respecto.

Aceite de hígado de bacalao y aceite de pescado durante el embarazado

Debido a que el aceite de hígado de bacalao contiene altos niveles de vitamina A y D y es más probable que contenga PCB y otros contaminantes, las mujeres embarazadas deberían evitar consumirlo. Las cápsulas de aceite de pescado son más seguras en estos casos: brindan la misma cantidad de omega 3 sin el riesgo de superar la dosis máxima de vitaminas liposolubles o dañar el feto con contaminantes.

Recomendaciones

Los estadounidenses consumen un promedio de 0,1 a 0,2 mg de EPA y DHA, los tipos más potentes de omega 3. La Organización Mundial de la Salud recomienda 0,3 a 0,5 mg de EPA y DHA combinados diariamente, ya sea de pescado fresco o de suplementos como los mencionados en este artículo. Si estás interesado en tomar suplementos de aceite de pescado, habla con tu doctor o farmacéutico para determinar la dosis correcta, ya que el omega 3 interfiere con algunos medicamentos, en especial los anticoagulantes como la warfarina y el clopidogrel, entre otros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media