Aceite de jojoba Vs. el aceite de coco en la piel mixta

Escrito por judy kilpatrick Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aceite de jojoba Vs. el aceite de coco en la piel mixta
Los aceites botánicos, como jojoba y coco, protegen la piel mientras la humectan. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

La piel mixta ofrece un reto especial para mantener la piel suave y límpida. Muchos de los productos destinados a la piel seca o normal obstruyen los poros de la piel grasa, causando brotes de acné. Del mismo modo, los productos destinados a dejar la piel grasa dejan la piel normal o seca, áspera y sin protección. De acuerdo con Harvard Health Publications, los ingredientes botánicos tales como el aceite de jojoba y de coco son recomendables para proteger y mantener la piel flexible.

Otras personas están leyendo

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba, extraído de un arbusto leñoso de los hábitats del desierto del suroeste de Estados Unidos y noroeste de México, es un éster de cera líquida que imita el sebo natural de la piel. La propiedad éster de cera del aceite de jojoba hace que sea muy adecuado para la piel que tiene una combinación oleosa en la zona "T" y otras áreas de la piel normal a seca. La zona "T" está en el centro de la cara e incluye la frente, nariz y barbilla. Cuando el aceite de jojoba se aplica sobre la piel mixta, las zonas grasas se activan para detener la producción excesiva de aceite, mientras que las zonas normales y secas reciben una película protectora para mantenerlas suaves y flexibles.

Aceite de coco

El aceite de coco, extraído del fruto del árbol de coco, tiene un 90 por ciento de grasa saturada. Según organicfacts.net, el aceite de coco es beneficioso para todos los tipos de piel. Su aplicación en la piel parece protegerla de algunos de los efectos nocivos del sol. Sin embargo, Aimee Masi de Loyola Center for Aesthetics indica que aunque el aceite de coco es beneficioso para la piel grasa, puede causar sequedad en la piel no oleosa con el uso excesivo.

Tratamientos de la piel

Tanto el aceite de jojoba como el de coco son ricos en ingredientes protectores. El ácido láurico, que se encuentra en el aceite de coco, lucha contra infecciones tales como el eccema, la dermatitis y la psoriasis. Esta propiedad antibacteriana y antimicrobiana del aceite de coco hace que sea un ingrediente popular en los productos del cuidado de la piel. El Centro de investigación del coco sin fines de lucro informa que el aceite de coco forma una barrera química en la piel que protege de la infección. El aceite de jojoba también tiene propiedades antibacterianas.

Tratamiento del acné

La piel mixta a veces está sujeta a brotes de acné en las zonas grasas. El aceite de jojoba y el de coco son tratamientos recomendados para este problema. Ambos productos vegetales contienen elementos químicos que son antibacterianos. Sin embargo, el aceite de jojoba es no comedogénico, lo que significa que no obstruye los poros, en comparación con el aceite de coco, que puede obstruir los poros en ciertos individuos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles