Cómo hacer un aceite para masajes soluble en agua

El aceite para masajes soluble en agua no manchará tu ropa o sábanas.

Pixland/Pixland/Getty Images

El aceite para masaje puede resultar bastante caro de comprar a nivel minorista, pero hacer tu propio aceite en casa es sencillo y divertido. La desventaja del aceite de masajes es que puedes arruinar telas si usas el tipo equivocado. El aceite para masajes soluble en agua es preferible para preservar tus sábanas. Necesitas saber qué aceite para masajes y qué aceites esenciales son solubles en agua para crear una mezcla que sea fácilmente lavable de tu ropa de cama y no tóxica.

Step 1

Compra el tipo adecuado de aceite para el uso que quieres darle. Los aceites para masajes comestibles son claramente solubles en agua y pensados para el placer de parejas que necesitan un aceite que sea seguro de ingerir y no tóxico. El aceite comestible también está listo para usar por masajistas profesionales. Esos pueden contener aceite de sésamo, de almendras dulces, de semillas de albaricoque, de coco o de girasol. Estos aceite solubles en agua no contienen grasas animales o productos animales, como tampoco perfumes o colorantes.

Step 2

Lee las instrucciones del envase y busca mezclas prehechas en el mercado. Averigua qué aceites contienen y reproduce el aceite comprando los mismos ingredientes. Un ejemplo típico es el Biotene, que contiene aceite de coco, aceite de jojoba y aloe vera. Esta combinación no tiene olor y es fácilmente lavable de la ropa de cama.

Step 3

Determina qué mezcla utilizarás en tu aceite de masajes, y si quieres que tenga perfume o no. Elegir aceites esenciales que tengan propiedades beneficiosas y terapéuticas es tu mejor apuesta para crear aceites solubles en agua que no solamente no dañen tu ropa de cama, sino que también sean buenos para ti. Siempre elige los aceites que son solubles en agua, como el de lavanda o el de manzanilla, para un masaje relajante.

Step 4

Algunos aceites de masajes o aceites esenciales pueden causar reacciones alérgicas. Aplica una pequeña cantidad del preparado en la parte interior de la muñeca de las personas involucradas en el masaje. Si no aparece reacción notable en 20 minutos, procede al masaje.

eHow en espanol
×