¿Puede el aceite de menta deshacerse de los ratones?

Escrito por laila alvarez | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede el aceite de menta deshacerse de los ratones?
Deshazte de los ratones en tu hogar. (Mice, rodents image by Yodanet Company from Fotolia.com)

Si viste un ratón corriendo por el suelo y no quieres una pantalla de trampas por toda la casa, prueba con un enfoque más humano y agradable para librar al lugar de los ratones. No sólo este truco funciona con los roedores no deseados, sino con otras criaturas molestas también.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el aceite de menta?

El aceite de menta proviene de la planta de menta y es una cruza entre la hierbabuena y la menta acuática. El aceite concentrado de estas plantas se puede utilizar para una variedad de usos, tales como cocinar, fragancias, pastas de dientes, champús y control de plagas.

El aceite de menta es más fuerte que el extracto de menta, aunque se pueden realizar sustituciones con el extracto para determinados usos (tales como cocinar y hornear).

Deshaciéndote de los ratones

Los ratones tienen un pobre sentido de la vista y se basan principalmente en su muy sensible sentido del olfato para encontrar comida. El aceite de menta contiene mentol y el olor es muy fuerte, sobre todo para las pequeñas narices de este animal carroñero. El olor es tan fuerte, que hasta puede llegar a ser molesto para las narices y gargantas humanas si se derrama o hay demasiada cantidad cerca.

Para poder utilizar este aroma potente para deshacerte de los ratones en tu casa, simplemente colócalo donde están o han estado. Utiliza una bola de algodón o gasa para absorber un poco de aceite de menta. Coloca el algodón en el ático, en armarios y demás. El olor viaja rápido y los ratones no se quedarán para ver de dónde proviene.

Para añadir aún más protección, simplemente coloca pequeños toques de aceite de menta en los puntos claves en tu hogar o delinea el perímetro de tu casa con el aceite. Si vives cerca de campos abiertos, esto será especialmente útil.

Dónde comprarlo

El aceite de menta se puede comprar en algunos supermercados en el pasillo de cocina, en tiendas de hierbas o en línea en Ebay, Amazon y tiendas especializadas. Algunos cuestan menos de 5,00 dólares, mientras que otros están más cerca de los 10 dólares.

Consejo: si compras en Ebay, asegúrate de obtener una botella sellada para garantizar que el aceite de menta esté dentro. El extracto de menta es una alternativa más barata que no funciona tan bien con los roedores.

Otros usos: medicinal

Seguro que compraste el aceite de menta para librar un espacio de ratones, pero incluso después de que los ratones han ido, no quieres desperdiciar el resto de la botella. El aceite de menta ha sido durante mucho tiempo considerado como medicinal. Aunque las pruebas se sigue haciendo para los estándares americanos médicos, los remedios a base de hierbas con el uso de esta gama de aceite son útiles para el alivio de las náuseas y dolores de cabeza y el dolor del nervio.

Siempre consulta con tu médico antes de usar el aceite de menta como remedio natural. Puede haber presencia de alergias y tomar aceite de menta sin recubrimiento puede causar ardor de estómago también.

Otros usos: insectos

Si los roedores no son los únicos invitados no deseados en tu casa, el aceite de menta puede ayudar en más de un sentido. No sólo huele mejor que la mayoría de los aerosoles para insectos, sino que funciona con humanidad y sin los venenos que ponen a tus mascotas y niños en riesgo.

El aceite de menta funciona con las avispas, hormigas, arañas y mucho más. Simplemente mézclalo con otros elementos naturales de disuasión, como el aceite de romero o hierba de limón (o mezcla de 10 a 1 con alcohol) en una botella de aerosol. La mezcla se puede pulverizar sobre los insectos directamente para debilitarlos o matarlos, pero también se puede utilizar para evitar que entren en primer lugar. Simplemente rocía la mezcla en las zonas donde se encuentran, o fuera cerca de las plantas. También puedes rociar todo el perímetro de tu casa para mantenerlos fuera.

La mezcla de aceite de menta se puede untar en la piel o la ropa para mantener los insectos alejados, también, pero asegúrate de consultar con tu médico de antemano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles