Aceite mineral como lubricante personal

Escrito por Evert Keller ; última actualización: February 01, 2018
contraceptive with hand image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Existe un sorprendente número de opciones para elegir en el mundo de la lubricación personal. El aceite mineral es una opción popular. Los lubricantes de base aceite ofrecen muchas ventajas sobre sus contrapartes de base agua, pero no son ideales para todas las situaciones íntimas.

Masaje

El aceite mineral es particularmente útil como aceite para masajes. Es delgado y no tan grasoso; aún así, la piel no lo absorbe fácilmente, por lo que se puede frotar durante bastante tiempo. Se hacen aceites minerales especiales para masajes, con esencias, colores y efectos térmicos especiales.

Irritación

Ten cuidado con el tipo de aceite que usas y en dónde. Ciertos aceites minerales son demasiado abrasivos o generan otras reacciones químicas que los hacen poco seguros para su uso en partes del cuerpo en particular. Para observar el efecto de un aceite mineral, colócalo en una pequeña área de tu pantorrilla o muslo. Si se irrita, descontinúa su uso.

Condones

Muchos tipos de aceite mineral pueden romper el látex y otros compuestos usados para hacer condones, diafragmas y otros dispositivos anticonceptivos. Esto eliminará los beneficios de seguridad del condón. Si vas a usar cualquier tipo de profiláctico, usa mejor lubricantes con base agua.

Artículos íntimos

El aceite mineral causa daño a los juguetes sexuales y otros artículos. Generalmente, los artículos hechos de vidrio o plástico duro se pueden utilizar de forma segura con el aceite, pero la goma, el látex y el plástico suave se romperán con la exposición al lubricante.

Limpieza

Los lubricantes de base aceite causan manchas permanentes en algunas telas. Ten cuidado cuando lo apliques para que no se derrame sobre algo demasiado valioso. Para limpiar el aceite mineral del cuerpo puede ser necesario mucho jabón, ya que no es soluble al agua. Limpiar todos los residuos después del uso es esencial. La exposición prolongada a cierto tipos de aceite mineral puede provocar problemas dermatológicos.

×