Salud

Aceite mineral para niños

Escrito por laura bramble | Traducido por martín giovana
Aceite mineral para niños

El aceite mineral es un laxante usado en niños.

Fondo image by Parato from Fotolia.com

El aceite mineral es ampliamente usado como suavizante para la piel o como removedor de maquillaje y es un ingrediente que se encuentra en el aceite de bebé y muchos otros productos para el cuidado de la piel. También es usado como un laxante para niños y adultos.

Función

El aceite mineral funciona como un laxante revistiendo la pared intestinal y evitando que absorba el agua de las heces, el cual las suaviza y hace que sea más fácil su paso.

Significancia

Los niños sufren frecuentemente de constipación, la cual es causada por heces duras. Ésto provoca un movimiento incómodo de los intestinos lo cual desanima a los niños a que defequen. Mientras más largas son las heces, se vuelven más secas y duras, el movimiento intestinal se vuelve más incómodo y la constipación se hace peor.

Dosis

El Hospital de niños Yale-New Haven recomienda darle a los niños una cucharada por año de edad, mezclada con algún jugo o crema helada para ayudar con el sabor. Además recomiendan que consultes a un pediatra antes de darle cualquier tipo de laxante.

Precauciones

El sitio de Internet Drugs.com dice que los niños menores de 6 años no deberían tomar aceite mineral como laxante porque no se ha confirmado como seguro y efectivo para este grupo de edad. Además recomienda no usarlo por un periodo mayor de 7 días.

Alternativa

El famoso pediatra Dr.William Sears recomienda darles aceite de lino como un laxante alternativo natural y benéfico en vez de usar aceite mineral. La dosis sugerida es una cucharadita de té para un niño y dos por día para un niño pequeño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media