Aceite de Motor 5W-40 vs. 10W-40

Escrito por vincent sepulveda | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Aceite de Motor 5W-40 vs. 10W-40
Los motores necesitan el aceite correcto (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Algo tan simple como el aceite de motor puede llegar a ser confuso ya que hay tantos tipos diferentes de aceite para elegir. No sólo hay diferentes marcas, sino diferentes tipos de aplicaciones específicas. Puede ser un pensamiento aterrador dañar un motor mediante el uso del aceite incorrecto, especialmente cuando hay muchos tipos de aceite de uso con similares caracteres numéricos para identificarlos.

Otras personas están leyendo

Aceite de motor 101

Para un aceite de motor identificado como "10W-40," el primer número que aparece es equivalente a 10 grados centígrados, la "W" significa para el invierno. Esto significa que el aceite debe funcionar y arrancar el vehículo correctamente cuando la temperatura exterior es de 10 grados Celsius (50 grados Fahrenheit) durante el invierno. El segundo número determina el espesor del aceite mientras que esta bajo el calor de un motor en marcha. Cuanto más alto sea este número, más grueso será el aceite bajo el calor.

Características del aceite de motor de 5W-40

5W-40 es un aceite de motor fino que llega a las partes móviles de un vehículo más fácil y lubrica al intentar ponerlo en marcha. El "40" indica que este es un poco más grueso que el aceite de motor medio, que suele ser de 30 para la mayoría de los carros, y lubrica el motor más que el medio, mientras este caliente.

Aplicaciones del aceite de motor 5W-40

Los mecánicos suelen usar el aceite de motor 5W-40 para soportar motores de mayor kilometraje, ya que es más grueso por el calor que el promedio del aceite y lubrica mejor las piezas móviles del interior del motor que se han agotado debido a la tensión o la edad. Idealmente, este aceite se utiliza en vehículos de alto kilometraje en los climas como los inviernos que llegan a 5 grados Celsius (41 grados Fahrenheit). Este aceite es fiable para el motor de arranque en frío, pero puede ser menos fiable para los climas que experimentan temperaturas de congelación.

Características del aceite de motor 10W-40

El aceite 10W-40 es un poco más grueso que 5W-40, pero es todavía bastante delgado y funciona bien para lubricar las piezas móviles de un motor durante el arranque. Esta cantidad de aceite de "40" significa que será un poco más grueso que el promedio, mientras que se expone al calor de un motor en marcha.

Aplicaciones del aceite de motor del 10W-40

Los conductores suelen utilizar el aceite de motor 10W-40 en los vehículos con un kilometraje más alto, porque el aceite es más grueso, mientras que el motor está caliente, lo que ayuda a lubricar las partes móviles más viejas. Este aceite pondrá en marcha los vehículos en climas de invierno que experimentan temperaturas de los 10 grados centígrados. El aceite 10W-40 no es tan fiable para el arranque del motor en climas más fríos de invierno, como lo es el 5W-40.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles