Pasatiempos

Aceite para motor con aditivo detergente y sin aditivo detergente

Escrito por tom lutzenberger | Traducido por eliana caruso
Aceite para motor con aditivo detergente y sin aditivo detergente

motor image by Klaus Eppele from Fotolia.com

Hoy en día, el aceite para motor promedio viene con una mezcla estándar de detergentes, aditivos, anticorrosivos y una cantidad de otros químicos. La idea es que todos estos elementos contribuyan a un mejor y más prolongado funcionamiento del motor. Sin embargo, no todos los mecánicos aprueban el uso de aceites para motor que contengan detergente.

Otras personas están leyendo

Trasfondo

Los detergentes que contienen los aceites para motores surgieron en la década de 1950. El detergente actúa en las fallas de los filtros de aceite, ya que se adhiere a esas partículas tan pequeñas que no pueden ser atrapadas por los filtros. Así, el detergente retiene las partículas del aceite para que no se depositen en partes del motor y causen problemas. Si el aceite se utiliza de manera muy prolongada, sin embargo, puede no cumplir su objetivo. Por lo tanto, retirar el aceite viejo regularmente ayudará a mantener el proceso de limpieza y el beneficio de los detergentes.

Aceite para motores sin detergente

Como se le da mucha importancia al mantenimiento de la limpieza del motor, la mayoría de los vendedores y mecánicos utilizan aceite para motor con detergente. Es todo un desafío encontrar un lugar en donde se haga cambio de aceite con aceites que no contengan detergente. Muchos de los aceites sin detergente comunes suelen utilizarse en aparatos que operan a gas, como las máquinas de cortar el césped y los tractores. El aceite para motores de dos tiempos sería otro aceite común sin detergente, principalmente usado en ciclomotores y motos de agua.

Ingredientes del detergente

Los aceites para motor con detergente incluyen químicos que ayudan a atrapar partículas, aditivos dispersantes que descomponen los sedimentos que se están coagulando en los canales, antioxidantes y alcalino para compensar la naturaleza ácida del aceite en general cuando comienza a oxidarse.

Aspecto

Quienes están acostumbrados a trabajar con aceite para motores pueden distinguir el tipo de aceite por su aspecto. Por lo general, debido a los elementos que se agregan al aceite para atrapar partículas, el líquido tiene un aspecto más oscuro. El aceite que no contiene detergente tiene un aspecto más claro y más ligero ya que se trata de aceite puro.

Aditivos comercializados en centros de lubricación

Los aditivos comercializados en centros de lubricación, además de lo que ya traen los aceites para motor, ya sean con o sin detergente, son cuestionables en cuanto a sus beneficios. Si bien estos productos cuentan con cierta publicidad, por lo general solamente agregan más cosas al aceite, invalidando el efecto del detergente ya incluido. Al acumularse, estas partículas agregadas ocasionarán obstrucción en canales y líneas de aceite.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media