¿El aceite de oliva ayuda a las puntas del cabello?

Escrito por melissa lowery | Traducido por verónica sánchez fang
¿El aceite de oliva ayuda a las puntas del cabello?

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

De acuerdo con HairBreakage.net, probando diferentes remedios caseros para las puntas abiertas indican que el aceite de oliva es el tratamiento más efectivo en la prevención de este problemas. Las puntas abiertas resultan cuando el cabello es demasiado seco y quebradizo y las puntas se quiebran al cepillarlo, aplicar químicos abrasivos o usar herramientas de estilizado que usan calor. El aceite de oliva en un producto común en la cocina que contiene formas naturales de vitamina E. Cuando usas este tratamiento para las puntas abiertas, el aceite de oliva repone los aceites naturales del cabello y acondiciona las áreas dañadas para mejorar y prevenir el quiebre futuro.

Otras personas están leyendo

Puntas abiertas

Tu cabello es hidratado con un aceite natural, conocido como sebo. Cuando el cabello y el cuero cabelludo se vuelven secos, cuando careces de sebo. Puedes experimentar sequedad, quiebre, pérdida de cabello y el inadecuado crecimiento del cabello cuando tu cabello no mantiene un nivel normal de aceite. Las puntas abiertas ocurren cuando las puntas de tu cabello se vuelve seca y quebradiza, quebrando hebra por hebra y resultando en una apariencia y sensación desigual y áspera. Usar químicos, como los permanentes y alisadores y herramienta se estilizado que usan calor, tales como las secadoras y las planchas, remueve tus aceites naturales e incrementan la sequedad y las puntas abiertas.

Beneficios del aceite de oliva

Debido a que el cabello seco carece de los aceites naturales, ¿que mejor forma de rehidratar tu cabello que con un producto a base de aceite? El aceite de oliva se adhiere a tu cuero cabelludo, humectando la piel y el tallo del cabello mientras incrementa el fluido de sangre para producir que crezca cabello sano. La natural forma de la vitamina E encontrada en el aceite de oliva trabaja de forma similar a un acondicionador profundo para reparar las puntas abiertas y fortalecer tu cabello. El aceite de oliva también puede ser usado como un tratamiento de aceite caliente para corregir el daño, sin ser muy costoso.

Tratamientos caseros

El aceite de oliva puede ser usado en muchas diferentes formas, de acuerdo con tus preferencias personales, cada una con similares resultados. Para fortalecer tu cabello contra el daño, estimular el crecimiento de cabello, disminuir la pérdida de cabello y tratar la caspa, masajea con una generosa cantidad de aceite de oliva a temperatura ambiente tu cuero cabelludo por un mínimo de 3 minutos. Para humectar y reparar las puntas y el daño, aplica aceite de oliva directamente en el cabello mojado, masajeando hasta las puntas. Deja este acondicionador de aceite de oliva durante 3 o 5 minutos. Como tratamiento de aceite caliente cubre por completo tu cuero cabelludo por completo y el cabello con una generosa capa de aceite de oliva. Envuelve tu cabello en una toalla húmeda caliente y déjalo hasta que la toalla se encuentre completamente seca. Después de cualquiera de estos tratamientos con aceite de oliva, usa champú en tu cabello de la forma normal.

Frecuencia

El cabello que se vuelve demasiado grasoso parece sucio y no es manejable y puede provocar puntos y susurros de los que te rodean. Cualquier remedio casero de aceite de oliva puede producir cabello grasoso, si lo usas con demasiada frecuencia. Debido a que tu cabello se encuentra creando constantemente sus aceites naturales, usar el tratamiento con aceite de oliva con demasiada frecuencia puede ocasionar inflamaciones en el cuero cabelludo, tales como la caspa. Para evitar estos efectos secundarios, nunca uses un tratamiento casero de aceite de oliva más de una vez por semana. Si usas aceite de oliva como tratamiento caliente, úsalo cada dos semanas para el cabello seco y una vez al mes para cabello grasoso o normal. Los tratamientos frecuentes con aceite caliente puede tener efectos adversos, resultando en un futuro daño y puntas abiertas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media