Salud

Aceite de oliva y crecimiento de cejas

Escrito por evelyn carlson | Traducido por gabriela nungaray
Aceite de oliva y crecimiento de cejas

Cuida tus cejas.

cejas image by caironbohemio from Fotolia.com

¿Qué importancia tienen las cejas? Si eres un hombre, no pueden ser muy importantes para ti. Pero para las mujeres las cejas pueden ser como la joya de la corona o la peor característica. La mayoría de nosotros anhelamos una cejas saludables, bonitas y gruesas que podamos depilar y dar forma para que enmarquen mejor a nuestros ojos. A veces, sin embargo, perdemos las cejas debido a una enfermedad, exceso de depilación o a la edad. ¿Pueden volver a crecer? ¿Qué ayuda?

Otras personas están leyendo

Los folículos

Cada pelo en tu cuerpo crece de un folículo y en gran medida, es la salud de ese folículo la que determina la salud del pelo. Si el pelo está ausente, pero el folículo está intacto y sano, el pelo puede volver a crecer. Por otro lado, si el folículo se encoge o se muere completamente la probabilidad de que el pelo vuelva a crecer es muy poca. En años recientes, sin embargo, el minoxidil ha demostrado cierto éxito para quienes sufren de calvicie de patrón masculino, como resultado de DHT (dihidrotestosterona) que obstruye y reduce los folículos pilosos.

Los pelos de las cejas

Si las cejas son depiladas con demasiada frecuencia o si has perdido el pelo de las cejas debido a la enfermedad o a la quimioterapia el folículo pudo morir. Sin embargo, este no es generalmente el caso. En la mayoría de los casos, las cejas demasiado finas volverán a crecer y a rellenarse, sólo se necesita tiempo, mucho tiempo, ya que pelo de las cejas es más lento que el crecimiento del cabello.

Prevención/Solución

Algunas mujeres tienen la habilidad de dibujar con lápiz el pelo que les faltan; algunas recurren a las cejas tatuadas. Minoxidil, la marca del ingrediente activo de los restauradores del cabello, puede ayudarte, ya que la investigación actual se muestra el éxito en la regeneración del pelo de las cejas, incluso en los folículos dañados. Pero la más fácil y más rápida solución probablemente está en tu despensa: muchas mujeres están cantando las alabanzas del aceite de oliva como un impulsador del crecimiento de la ceja.

¿Investigación?

Desafortunadamente, los estudios científicos sobre este tratamiento son difíciles de encontrar. El éxito es el boca a boca. Pero la buena noticia es que no hay peligro. Masajear con aceite de oliva normal en la zona de las cejas cada noche antes de acostarte no puede hacer ningún daño siempre y cuando no tengas una alergia de contacto a las aceitunas o al aceite de oliva. Si no tienes aceite de oliva, algunas personas recomiendan vaselina, aceite de romero, aceite de almendras, aceite de árbol de té o una combinación de éstos. Los productos profesionales en el mercado también tienen estos ingredientes.

Línea de abajo

El pelo, por desgracia, es fácil de quitarlo, pero es muy difícil de cultivar. Siempre que sea posible, hay que tener mucho cuidado de no exagerar nuestra depilación. Cuando nos depilamos a nosotros mismos, debemos tomar las medidas posibles y menos drásticas para corregir la situación. El aceite de oliva tiene una buena prensa como un remedio eficaz y seguro, por lo que vale la pena intentarlo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media