Aceite de oliva para el estreñimiento en los gatos

Escrito por bridie cavanaugh | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aceite de oliva para el estreñimiento en los gatos
Aceite de oliva. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El estreñimiento es más común en los gatos mayores que en los gatos más jóvenes y bebés. Esto puede ser debido a la falta de tonificación muscular del intestino grueso de los gatos adultos. La constipación es incómoda y peligrosa para tu gato. Un tratamiento natural recomendado para el estreñimiento en los gatos es el aceite de oliva.

Otras personas están leyendo

Síntomas de estreñimiento

Toma nota de los movimientos intestinales regulares de tu gato. Si tu gato no está defecando con regularidad, esto puede ser una señal de estreñimiento. Unas heces duras y secas también pueden ser un síntoma. Las heces regulares deben ser húmedas pero firmes. Ten en cuenta que los gatos alimentados con una dieta baja en residuos naturalmente tendrán heces más duras que aquellos que comen alimentos comerciales estándar. Si tu gato llora sobre la caja de arena y parece estar esforzándose, esto es también una señal potencial de estreñimiento. Un estómago inflamado o sensible también puede indicar constipación.

Aceite de oliva para el estreñimiento en los gatos
Gato en su caja de arena. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Causas de estreñimiento

El estreñimiento puede ser causado por la vejez, falta de ejercicio, comida en exceso, mala dieta, deshidratación, lesión pélvica o una obstrucción. La obstrucción a menudo es causada por ingerir huesos, grama o pelaje. Los parásitos también pueden ser la causa de la constipación.

Aceite de oliva para el estreñimiento en los gatos
Gato sobre un estante. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Precauciones

El estreñimiento puede ser mortal para tu gato. Si dejas que continúe, puede crear un impacto fecal, que crea una acumulación de toxinas en el sistema del gato. La constipación puede conducir a un megacolon, donde el colon se agranda y ya no puede contraerse como sea necesario. La primera vez de un estreñimiento, debes contactar a tu veterinario y debes discutir las opciones de tratamiento.

Aceite de oliva para el estreñimiento en los gatos
Veterinario con un gato. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Aceite de oliva

Un remedio natural para el estreñimiento en los gatos es el aceite de oliva. Agrega de media a 2 cucharaditas de aceite de oliva en la comida de tu gato a diario por no más de una semana. La ingestión regular de aceite de oliva puede causar deficiencia de vitamina A.

Como prevención, debes agregar 1 cucharada de aceite de oliva a la dieta de los gatos siendo alimentados con comida comercial seca un par de veces a la semana. El aceite de oliva ayuda a las contracciones musculares intestinales, estimula el flujo de bilis y suaviza las heces. Sin embargo, a algunos gatos, especialmente aquellos con sistemas comprometidos, se les puede complicar digerir el aceite de oliva. Observa si tu gato tiene alguna señal de dolor.

Aceite de oliva para el estreñimiento en los gatos
Plato con aceite de oliva. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles