Aceite de oliva, jugo de limón y agua para ayudar en la digestión

Escrito por jennifer andrews | Traducido por ana maría guevara
Aceite de oliva, jugo de limón y agua para ayudar en la digestión

El jugo de limón con aceite de oliva en agua puede estimular el proceso de la digestión.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Es imperativo tener un sistema digestivo saludable para tener una buena salud y para la prevención de enfermedades, incluyendo disfunciones de órganos y el síndrome del intestino irritable. Una nutrición pobre puede llevar a un malestar digestivo común, incluyendo síntomas como estreñimiento, distensión abdominal y flatulencia. Al hacer cambios en la dieta y en el estilo de vida podrías ayudar a los malestares digestivos, como beber agua de limón preparada con jugo de limón y aceite de oliva. Consulta a un médico antes de hacer cualquier cambio en la dieta que pueda impactar a la salud.

Otras personas están leyendo

Digestión pobre

Según "Mail Online", la autora Theresa Cheung de "La dieta del jugo de limón" sugiere que unos procesos pobres de digestión contribuyen a la ganancia de peso y además impiden el esfuerzo por perder peso. Las toxinas y desperdicios que se acumulan en el cuerpo no son eficientemente removidos, llevando a letargo, fatiga y una posible depresión. Las toxinas previenen la absorción apropiada de los nutrientes esenciales que ayudan a quemar grasa y proporcionan energía para la buena salud. Según Cheung, los limones pueden ayudar a desintoxicar al cuerpo para mejorar la digestión y así alimentarse y perder peso apropiadamente. Sin embargo, hay una falta de evidencia científica que apoye la afirmación de que las dietas de desintoxicación, incluyendo bebidas con jugo de limón, mejoran la salud y los esfuerzos para perder peso.

Jugo de limón

Los limones pueden ayudar a prevenir o aliviar el malestar digestivo debido a su contenido de ácido. Cheung dice que los limones tienen la concentración más alta de ácido cítrico de todas las frutas, con aproximadamente siete u ocho por ciento. El ácido cítrico se combina con otras encimas y ácidos en el cuerpo para estimular los jugos gástricos, pretendidamente para mejorar el flujo gástrico. Además, la pectina fibrosa presente en las cáscaras de limón previene la rápida absorción de azúcares en el estómago. Esto ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y previene las ansias de comer que llevan a una sobre alimentación y sobrecarga estomacal. Investigaciones de la Universidad Estatal de Arizona, como la reportada por Mail Online, también han encontrado que comer alimentos ricos en vitamina C, como el limón, contribuye a tener un sistema digestivo más eficiente.

Añadir agua

Combinar jugo de limón con agua hace una mezcla desintoxicante que puede ayudar a la digestión cuando se consume regularmente. El agua ayuda al hidratar al cuerpo para prevenir la deshidratación, lo cual puede llevar al letargo, debilidad y dolores de cabeza. Además, un consumo inadecuado de agua disminuye la digestión y puede resultar en estreñimiento y distensión abdominal. Según Kimberly Snyder, nutricionista y autora de "La bella solución desintoxicante", añadir el limón que es rico en vitamina C al agua, ayuda al hígado. Mejorar la función del hígado ayuda a separar los alimentos no digeridos y toxinas en el tracto digestivo para su eliminación.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es una fuente más saludable de grasa que puede estimular al sistema digestivo para prevenir alimentos comunes. Según OrganicFacts.net, el aceite de oliva puede mejorar los movimientos del intestino para la eliminación de los deshechos. El aceite de oliva consiste principalmente en grasas monoinsaturadas que el cuerpo necesita para las funciones normales, mejorando la digestión y la absorción de vitaminas. Las grasas monoinsaturadas también ayudan con los bajos niveles de colesterol en la sangre. Una falta de grasas saludables en la dieta puede contribuir al estreñimiento, metabolismo lento y a una piel seca y escamosa. Añadir una cucharada de aceite de oliva al jugo de limón con agua ayuda a estimular el proceso digestivo al lubricar las membranas mucosas en el tracto intestinal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media