Aceite de oliva para la reducción de las arrugas alrededor de los ojos

Escrito por traci joy Google | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Ya puedes ser consciente de los muchos beneficios de la salud del aceite de oliva para el cuerpo. "Los Alimentos más Saludables del Mundo" informa que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que lo convierte en una excelente herramienta en el manejo de la diabetes, ayudando a prevenir la presión arterial alta y las enfermedades del corazón y aumenta los niveles de colesterol (bueno). A pesar de que hace cosas maravillosas en el interior de nuestro cuerpo, el aceite de oliva también beneficia al exterior.

Otras personas están leyendo

Eficacia del aceite de oliva

Hay antioxidantes y nutrientes vitales en el aceite de oliva que hacen que sea beneficioso para la piel. El antioxidante de vitamina E protege la piel del daño, sobre todo a partir de los rayos UV del sol, y aparece en el número de enero 2004 de la revista "Journal of Cosmetic Dermatology" como un agente funcional que puede ayudar a prevenir y tratar las arrugas. El 80 por ciento del contenido del aceite de oliva es el ácido oleico. Este componente en el aceite contribuye a los beneficios de tu salud. Sin embargo, el ácido oleico tiene otra ventaja cuando se usa tópicamente. El "Journal of Controlled Release" del 23 de abril de 2002, indica que el ácido oleico tiene la capacidad de penetrar eficazmente en la piel, y se usa como un potenciador para algunos productos tópicos cuando necesitan penetrar mejor en la capa de la piel. También, el aceite de oliva, cuando se aplica a la piel, penetra en las capas, entregando eficazmente la vitamina E a las células de la piel.

Usos en la piel

Para usar el aceite de oliva para ayudar a reducir las arrugas alrededor de los ojos, compra un poco de compresas frías de aceite extra virgen de oliva. La enciclopedia "Los Alimentos Más Saludables del Mundo" explica que las "compresas en frío" significa que un calor mínimo fue utilizado en la extracción del aceite de las aceitunas, y el "extra virgen" también indica que hubo menos procesamiento implicado, y por lo tanto el aceite contiene más fitonutrientes. Cada mañana y cada tarde, usa tus dedos para masajear suavemente el aceite de oliva en la piel alrededor de tus ojos. Ésta es un área muy delicada y la piel puede puede dañarse y estirarse con mucha facilidad, por lo que es imperativo que no tires de la piel cuando apliques el aceite de oliva.

Usada en comida

La aplicación tópica no es la única manera de recibir los beneficios del aceite de oliva para combatir las arrugas. Haz que el aceite de oliva sea una parte regular de tu dieta. Un estudio realizado en febrero de 2001 en la "Revista del Colegio Americano de Nutrición", muestra que una dieta rica en aceite de oliva te protege contra el daño de la piel y las arrugas posteriores, especialmente en las zonas expuestas al sol, como alrededor de los ojos. Usa el aceite de oliva para condimentar una ensalada o pásala sobre las verduras en lugar de la mantequilla. No sólo vas a prevenir las arrugas, sino que puedes evitar una serie de problemas de salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles