Cómo hacer aceite de orégano

17
Ha sido de ayuda

El aceite de orégano es una preparación beneficiosa. El orégano es una hierba aromática que tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antihongos, antiparásitos y antivirales. Su nombre científico es Orégano vulgare y su nombre es de origen griego, que significa "la alegría de las montañas." Su aceite es utilizado para cocinar y para el masaje. El aceite de esencia de orégano puede ser extraído de las hojas a través de la destilación, obteniéndose el beneficio concentrado de la hierba de orégano a granel para fines medicinales y terapéuticos. Sin embargo, su aceite puede hacerse de una infusión de orégano y aceite.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Lava el orégano fresco y déjalo que se seque. Colócalo sobre una servilleta de papel o una toalla y déjalo secar al aire.

Paso 2

Suavemente golpea las ramas de orégano con el ablandador de carne en una tabla de cortar, para romper la superficies de las hojas. Ponlo a un lado.

Paso 3

Calienta 1 taza de aceite hasta que esté un poco caliente. Viértelo en un recipiente de vidrio limpio con tapa.

Paso 4

Coloca el orégano en el aceite caliente. Agita el frasco para que el orégano se mezcle con el aceite y comience el proceso de liberar el aceite de orégano en el aceite base.

Paso 5

Deja reposar en el refrigerador durante 3 días, para que el aceite de orégano se mezcle bien con el aceite base. Utilízalo ya sea para la preparación de alimentos o para masajes.

Consejos y advertencias

  • Hay varios tipos de aceites que funcionan bien como base, como el aceite de oliva, de semilla de uva, de cártamo, de jojoba, de albaricoque, de aguacate, de almendras dulces, de coco y de nuez de macadamia.
  • Almacénalo en un lugar fresco para preservar los beneficios del aceite de orégano.
  • Para aprender a destilar el orégano y extraer sus aceites esenciales, busca enlaces en línea.

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente