¿El aceite de pescado puede producir gases abdominales?

Escrito por jessica bruso | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El aceite de pescado puede producir gases abdominales?
Los suplementos de aceite de pescado pueden ser beneficiosos para algunas personas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El aceite de pescado, que contiene ácidos grasos omega-3, puede proporcionar una serie de beneficios para la salud, incluyendo la reducción de tu riesgo de enfermedad cardiaca, ataque al corazón, derrame cerebral, presión arterial alta, artritis y cáncer. Los suplementos de aceite de pescado también pueden ayudarte a reducir los niveles de triglicéridos. No obstante, ellos pueden tener efectos adversos, incluido el gas abdominal.

Otras personas están leyendo

Gas abdominal

Los trastornos gastrointestinales, incluyendo el gas abdominal, la distensión abdominal, el dolor abdominal y los eructos, a veces ocurren cuando tomas suplementos de aceite de pescado. Sin embargo, la mayoría de las personas no experimentan estos efectos adversos. Un artículo publicado en "Circulation" en 2002 señaló que en dos estudios sobre el uso de aceite de pescado sólo el 4,9 por ciento y el 8 por ciento de los participantes informaron efectos secundarios gastrointestinales.

¿El aceite de pescado puede producir gases abdominales?
Los trastornos gastrointestinales, incluyendo el gas abdominal, la distensión abdominal, el dolor abdominal y los eructos, a veces ocurren cuando tomas suplementos de aceite de pescado. (filetes de pescado image by Ramon Grosso from Fotolia.com)

Otros efectos colaterales e interacciones

Un efecto secundario más común de los suplementos de aceite de pescado es un resabio a pescado. Algunas personas también experimentan ardor de estómago, reflujo ácido, náuseas, diarrea, hemorragias nasales, erupciones cutáneas, aumento de azúcar en la sangre o disminución de la presión arterial. Consulta con tu médico antes de tomarlo, ya que puede interactuar con anticoagulantes, vitamina E y los medicamentos para la presión arterial o hacer que necesites una dosis más alta de medicamentos para la diabetes.

Minimiza los efectos colaterales

Si experimentas gas abdominal cuando consumes suplementos de aceite de pescado, puedes tomar medidas para minimizar este efecto secundario. Trata de dividir la dosis durante todo el día, comenzando con una dosis menor y luego con una dosis más alta, consumiendo el aceite de pescado junto con las comidas, tomando uno sin aceite o bien congelando tus suplementos antes de consumirlos.

Consideraciones

Hay un pequeño riesgo de que algunos suplementos de aceite de pescado puedan estar contaminados con mercurio, PCBs y otros contaminantes, así que elige aquellos que sean de un conocido fabricante a fin de limitar este riesgo. No tomes 3 g por día o más a menos que sea bajo la supervisión de un médico, ya que esto puede causar efectos secundarios graves, aumentando potencialmente el riesgo de sangrado y disminuyendo tu respuesta inmunológica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles