Qué es el aceite de peso 20-50

Escrito por amy m. armstrong Google | Traducido por mar bradshaw
Qué es el aceite de peso 20-50

El aceite de motor reduce la fricción entre las partes móviles de un motor.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El aceite de motor 20-50 es un aceite de viscosidad múltiple diseñado para lubricar y recubrir piezas móviles del motor. Un aceite de viscosidad múltiple es uno que fluirá de manera eficiente a temperaturas variables. El número más bajo en la escala de la viscosidad del aceite indica su capacidad de fluir al arrancar. El número más alto representa la fluidez del aceite cuando el motor está completamente caliente por estar funcionado.

Otras personas están leyendo

Definido por pruebas

Los números en el aceite de peso 20-50, como con todos los grados de aceite de motor, son asignados por la Sociedad de Ingenieros de América. Los científicos dentro de esta organización han probado las tasas de flujo para diferentes mezclas de aceite. Los aceites con números más bajos tienen una mayor fluidez a bajas temperaturas. Los aceites con números más altos como 20-50 son más gruesos y fluyen mejor bajo circunstancias de alta temperatura.

Utilizados en los climas más cálidos

Calentar aceites ligeros. Un aceite que es muy adelgazado no puede cubrir ni proteger adecuadamente las piezas del motor. El mayor grosor de un aceite de peso 20-50 proporciona una protección adicional contra este proceso. Esa es la razón por cual los mecánicos de automóviles en climas más cálidos, como en el suroeste, recomiendan el uso de este aceite en función de las especificaciones del fabricante del motor.

Para los vehículos más antiguos

Los vehículos modernos contienen motores con separaciones ajustadas de los rodamientos que aprovechan las características de ahorro de combustible de los aceites de baja viscosidad. Este no es el caso de los vehículos más antiguos que se produjeron cuando la economía de combustible no era un factor principal. Estos vehículos utilizan más amplias separaciones de los rodamientos que necesitan un aceite más viscoso para mantener la presión adecuada y un recubrimiento adecuado del aceite en el engranaje.

Los motores de alto kilometraje

A medida que un motor envejece disminuye la eficiencia. Esto es particularmente cierto cuando se evalúa su capacidad para cubrir completamente sus partes móviles con aceite. Un aceite con una viscosidad de menor grado se correrá a través del motor demasiado rápidamente para protegerlo. Muchos mecánicos de automóviles recomiendan el uso de un aceite de mayor viscosidad, tal como 20-50, en motores más antiguos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media