Aceite de pimienta negra para el vitiligo

Escrito por timothy blalock | Traducido por adriana de marco
Aceite de pimienta negra para el vitiligo

El vitiligo es más notorio en la gente de piel oscura.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El vitiligo es una enfermedad de la piel caracterizada por la pérdida del pigmento. La causa es desconocida y no hay una cura efectiva conocida. Las terapias actuales se enfocan en hacer más lenta su progresión y camuflarla. Sin embargo, investigaciones recientes han mostrado que un activo compuesto de la pimienta negra puede estimular a la repigmentación de la piel.

Otras personas están leyendo

Los hechos sobre el vitiligo

El vitiligo es una condición de la piel en la que partes de la misma se despigmentan debido a que los melanocitos no funcionan o están muertos (siendo los melanocitos las células que producen el pigmento de la piel). La condición se nota más en la gente de piel oscura cuando ocurre en las extremidades. Las áreas sin pigmento pueden ser pequeñas al principio, pero se pueden agrandar y hasta cambiar de forma. Hay muchos tipos diferentes de vitiligo que se clasifican por la severidad y la localización del cambio en la pigmentación.

Posibles causas

No se entienden mucho las causas y la progresión del vitiligo. Es como una enfermedad autoinmune y se han hecho algunas investigaciones, como la que se publicó en el New England Journal of Medicine de mayo 2010, en la que se sugiere que puede tener una base de mutaciones genéticas. En marzo 2007 en ese mismo diario se reportó que otras enfermedades autoinmunes pueden ser las promotoras del vitiligo, como la enfermedad de addison que afecta a las glándulas suprarrenales. El vitiligo puede tener un impacto sicológico en ciertos individuos como se reporta en el diario Psychotherapy and Psychosomatics.

Efectos de la pimienta negra

No hay cura para el vitiligo, pero hay varias terapias que han provocado ciertas mejoras. Un tratamiento natural posible es la pimienta negra. La piperina, que es una sustancia que contiene esta pimienta, le da calor y se han hecho muchos estudios sobre el rol de este compuesto. Un estudio del British Journal of Dermatology (Diario de Dermatología Británico), mostró que los animales tratados con piperina tópica habían aumentado la pigmentación de su piel. La piperina puede estimular los melanocitos inactivos en la piel para aumentar la pigmentación. Para que este tratamiento sea efectivo, se le debe aplicar a la piel la pimienta negra molida o su aceite esencial. Pero, su efectividad en pacientes humanos debe seguir siendo investigada.

Otros tratamientos para el vitiligo

Otra de las formas de disminuir la progresión del vitiligo es usar una protección solar y evitar exponer la piel al sol. Este método es efectivo para la gente que tiene piel clara para reducir el oscurecimiento de las zonas de la piel no afectadas. También se pueden aplicar cremas con esteroides para estimular a los melanocitos, pero tienen efectos secundarios, especialmente en los niños, de acuerdo al Journal of the American Academy of Dermatology (Diario de la Academia de Dermatología de los Estados Unidos). El diario Pigment Cell and Melanoma Research (Pigmento de la célula e investigación del melanoma), habla sobre el uso de químicos, como la monobencina, para despigmentar las zonas no afectadas de la piel, pero este método puede llevar años para ser efectivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media