¿Cómo se hace el aceite de pino?

El aceite de pino es un desinfectante fenólico común.

Pine cone image by matko from Fotolia.com

El aceite de pino es un desinfectante fenólico común que se utiliza en una amplia gama de productos de limpieza, aromaterapia y aceites de baño. Se utiliza por su aroma agradable que recuerda a los pinos recién cortados en el bosque.

¿Qué es el aceite de pino?

El proceso

El aceite de pino se realiza mediante un proceso llamado destilación de vapor. Debido a que los productos de pino son materia orgánica, los procesos de destilación de tipos regulares causarían la descomposición de los materiales de pino debido a su incapacidad de soportar presiones altas durante un período largo de tiempo.

Destilación de vapor

La destilación de vapor utiliza vapor de agua para reducir el punto de ebullición del compuesto de pino. Las agujas de pino se colocan en el equipo para destilación y el vapor se dirige a través del material. Cuando el vapor calienta las agujas de pino, los aceites esenciales salen del material de pino para su recolección. Esto permite que el pino alcance la temperatura necesaria para extraer los aceites, pero no lo suficientemente caliente como para incendiar o destruir el pino.

El resultado

El resultado de la destilación de vapor es una forma altamente concentrada de aceite de pino. El producto final puede luego utilizarse en limpiadores de pino o puede diluirse y utilizarse como aromaterapia o en productos de baño.

eHow en espanol
×