Aceite puro de oliva como una crema hidratante corporal

Escrito por genevieve van wyden | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aceite puro de oliva como una crema hidratante corporal
Una pequeña botella de aceite extra virgen de oliva es una buena crema hidratante. (Tooga/Digital Vision/Getty Images)

En lugar de comprar una crema hidratante en el departamento de cosméticos en la tienda, compra una botella pequeña de aceite de oliva extra virgen y utiliza esto para hidratar la piel. El aceite de oliva es un producto natural que puede ser utilizado en cualquier parte de tu cuerpo, y sus efectos pueden ser comparables a los productos comprados en la tienda más cara.

Otras personas están leyendo

Importancia

El aceite de oliva, como una crema hidratante, es buena para casi todos los tipos de piel, según el sitio web Wrinkle Free Skin Tips. Cuando lo aplicas sobre la piel antes de ir a la cama por la noche, ayuda a mantener la humedad natural de tu piel y evita que se reseque. Deja la piel un poco húmeda poco después de la ducha y masajear una pequeña cantidad de aceite de oliva en la piel. El aceite de oliva contiene vitaminas A y E, que ayudan a reparar el daño del sol y del medio ambiente causado a la piel, según el sitio web Olive Oil Source.

Función

Los compuestos polifenólicos del aceite de oliva actuan para invertir los radicales libres, que pueden provocar un envejecimiento prematuro. Estos compuestos han sido comparados con los tradicionales antioxidantes utilizados por la industria cosmética y farmacéutica para mantener la piel joven y saludable, según el sitio web de aceite de oliva de origen. El secreto del aceite de oliva como un humectante natural, eficaz era conocido por los antiguos griegos. Ellos sabían que este producto, por sí mismo, era todo lo que necesitaba usar para mantener su piel joven.

Efectos

Utiliza el aceite de oliva natural directamente de la botella y aplicando masajes en tu piel en cualquier parte de tu cuerpo. Porque el aceite de oliva es natural e hipoalergénico, hay pocos riesgos de alergias en la piel por el aceite. Agrega otros ingredientes naturales en el aceite de oliva y úsalo en lugar de productos de belleza que compres en la tienda. Agrega el jugo de limón para hidratar y refrescar la piel, dice el sitio web de Olive Oil Source. Mezcla el aceite de oliva con sal de mar para hacer un exfoliante, luego frotar esto en las áreas de tu piel que es seca y escamosa. Esto quitará las células muertas de la piel y revelará la piel nueva.

Consideraciones

Utiliza el aceite de oliva para mucho más que la hidratación de la piel. Humedece un algodón con una pequeña cantidad de aceite de oliva y lo utilizas como un removedor de maquillaje de ojos. El aceite es suave y eficaz y puede suavizar la piel delicada alrededor de los ojos, dice el sitio web de Olive Oil Source. Aplica con masajes unas gotas de aceite de oliva en las cutículas secas para mantenerlas hidratados y saludables.

Beneficios

La composición química del aceite de oliva es muy cercano al de la piel humana, de acuerdo con el sitio web Wrinkle Free Skin Tips. Debido a esta similitud, tu piel puede absorber el aceite de oliva con más facilidad de lo que sería una crema hidratante comercial. El aceite de oliva también puede costar menos que las cremas hidrantes compradas en la tienda. Mucha gente disfruta el aroma natural del aceite de oliva. Añade aceites esenciales, si lo prefieres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles