Aceite recomendado para una motosierra eléctrica

Escrito por eric blankenburg | Traducido por valeria garcia
Aceite recomendado para una motosierra eléctrica

Las motosierras eléctricas necesitan un suministro constante de aceite para la barra y la cadena.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

El sistema de lubricación en una motosierra eléctrica alimenta continuamente aceite a la barra y cadena durante el corte. Una vez que el motor alcanza una cierta velocidad, generalmente de más de 3.000 rpm, la bomba de aceite permite y bate automáticamente aceite por encima de la barra a velocidades tan altas como 50 pies por segundo (15,2 metros por segundo). Sin embargo, sólo debe utilizarse el aceite apropiado para lubricar la cadena.

Otras personas están leyendo

Aceite de la barra

Las motosierras eléctricas, como sus homólogos de gas, necesitan utilizar aceite para la barra y la cadena para lubricarlas constantemente. El aceite de la barra se debe comprar de la marca de una empresa de buena reputación, ya que habrán hecho extensas investigaciones y pruebas para producir un producto que dará resultados de calidad. Este aceite está diseñado para ser más espeso que el aceite utilizado en motores. Los aceites de motor, tales como los coches o motos de nieve, se deslizarán fácilmente alrededor de la barra y se desechan de la cadena, funcionando escasamente para lubricación. Nunca utilices aceite de motor en lugar de uno para barra y cadena.

Uso en el invierno

Durante el invierno, en temperaturas más frías, la viscosidad del aceite de la barra y la cadena se hace demasiado espeso. Si es demasiado espeso, no lubricará adecuadamente la barra y la cadena, por lo que debe ser diluido. Diluye este aceite con hasta un 10 por ciento de queroseno o aceite de motor SAE 30. Mezcla completamente el aditivo con el aceite, y revuélvelo antes de ponerlo de vuelta en el depósito de aceite en la motosierra. Inicia en un porcentaje menor y mezcla hasta un 10 por ciento sólo si es necesario.

Prueba del sistema de aceite

Monitorear la función y la cantidad de aceite es un aspecto importante del uso de la motosierra eléctrica. La comprobación de aceite debe hacerse antes de cada uso. Sujeta la barra cerca de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,6 centímetros) de un pedazo de madera. Reprime el motor y sujeta la punta junto a la madera durante varios segundos. Suelta el gatillo, aléjate de la punta y revisa el aceite en la madera. Si la cadena está lubricada correctamente, notarás marcas de salpicaduras de aceite pequeñas en contra de la madera. Si el aceite no está presente, desenchufa el aparato y comprueba el nivel, el tanque de aceite y la cadena para detectar problemas de suministro de ésta.

Problemas suministro de aceite

Los problemas de suministro de aceite pueden resultar de una amplia gama de cuestiones, empezando por el aceite en el tanque y pasando por todo el sistema hacia los orificios de engrasamiento de la barra. Limpia la barra y la cadena después de cada uso. Limpia los orificios del engrasador en la base de las dos ranuras en los bordes de la barra que controlan la función engrasadora de la barra. Vacía y limpia el tanque de aceite después de 40 a 60 horas de uso. Vuelve a instalar una nueva recolección de aceite por lo menos una vez por temporada. Si los problemas del aceite continúan, lleva la motosierra a un profesional.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media