Aceite de ricino puro y crecimiento del cabello

Escrito por christopher hall | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aceite de ricino puro y crecimiento del cabello
Aceite de ricino para el crecimiento del cabello. (Pixland/Pixland/Getty Images)

La genética, la salud general y la forma en que cuidas tu cabello pueden tener parte en lo largo y bello que puede ser tu cabello. No lavarlo todos los días, evitar los secadores de cabello calientes y usar cepillos muy suaves y productos para cuidado del cabello de buena calidad son importantes para la salud y la belleza del mismo. Mantener tu cuero cabelludo saludable también es importante, y una forma de hacerlo es aplicando tratamientos de aceite. El aceite de ricino puede ayudar a fortalecer los folículos capilares y dar al cabello un brillo lustroso así como promover su crecimiento.

Otras personas están leyendo

Historia

El aceite de ricino, algunas veces conocido como palma Christi o palma de Cristo, ha sido usado medicinalmente desde tiempos antiguos. Según M. Grieve en su libro “A Modern Botanical", los antiguos egipcios usaban el aceite de ricino 4.000 años atrás. Es mencionado en el Libro de Jonás en la Biblia, y era conocido por los antiguos griegos. Según Grieves, hacia el siglo XVIII, el uso del aceite de ricino casi se había detenido. Jamaica satisfacía la demanda europea. Edgar Cayce, profesional psíquico y holístico, trajo el aceite de ricino a los tiempos modernos. Abogaba por el uso de compresas para muchas dolencias, incluyendo inflamaciones, enfermedad hepática y artritis.

Beneficios

Los remedios para la caída del cabello con aceite de ricino tienen mucha evidencia a su favor. Según Mamaherb.com, el 100 por ciento de 37 usuarios afirmaron que el aceite los ayudó con la caída del cabello. En el foro de usuarios de essentialdayspa.com, muchos usuarios notan que el aceite de ricino funciona en el crecimiento de las pestañas. Según Flavoursof India.com,, un tratamiento antiguo para la caída del cabello son los masajes con aceite de ricino, en este caso con el agregado de yodo blanco. Según People’s Pharmacy, un sitio web de reseñas médicas, no hay bibliografía científica que apoye al aceite de ricino para curar la calvicie, o hacer crecer el cabello.

Características

El ricino es una planta perenne o anual originaria del este de África. Tiene una raíz principal larga y se puede encontrar en cualquier lugar excepto en los lugares muy secos de Uganda, Tanzania y Kenia. La semilla de ricino, de donde proviene el aceite, contiene 50 a 55 por ciento de aceite. El noventa por ciento de toda la producción de aceite de ricino proviene de China, India y Brasil. El aceite de ricino contiene un veneno llamado ricina. Debido a este contenido de veneno se debe tener cuidado cuando se utiliza el aceite, incluso para explicaciones externas. Debe mantenerse fuera del alcance de los niños.

Efectos

Según el Centro Nacional de Cultivos No Comestibles, el aceite de ricino está incluido en la farmacopea europea. Su uso como laxante data de 2.000 años atrás. También es una cura conocida para la caspa y se usa en Europa para la dermatitis. Es un buen protector para la eczema ocupacional y la dermatitis. Es bien tolerado por la piel.

Consideraciones

El crecimiento del cabello se debe a muchos factores incluyendo las hormonas, las nutrición, los buenos hábitos de sueño y la genética. Según el sitio web Procter and Gamble, el cabello crece en tres fases: anagena, la fase de crecimiento, catagena, la fase intermedia y telogena, la fase donde el cabello cae. Los niveles de hormonas femeninas pueden influir en el largo del cabello en la fase anagena. Los niveles de hormonas masculinas pueden influir en la rapidez con la que crece el cabello. Es necesario un balance de ambas para un crecimiento rápido del cabello. Este crece más rápido durante el sueño, por lo que asegurarse de tener buenos hábitos de sueño puede afectar el crecimiento. Llevar una dieta saludable se reconoce como un factor importante para el buen crecimiento del cabello. Una dieta rica en complejo de vitamina B, antioxidantes y los minerales cinc, magnesio y azufre puede tener un efecto en el crecimiento del cabello.

Tratamiento con aceite de ricino

El aceite de ricino, si se usa para el crecimiento del cabello, debe penetrar en la piel. Según Mamaherb.com, debes aplicar el aceite de ricino en el cuero cabelludo y en la parte superior del cabello, y envolver la cabeza con una toalla y dejar el aceite toda la noche. Enjuaga por la mañana. Este sitio sugiere repetir lo mismo cada siete a diez días y afirma que los resultados se ven después de seis o siete aplicaciones. Hairfinder.com, por otro lado, señala que si tienes cabello graso, no deberías usar tratamientos en caliente más de una vez por mes. Desde luego, si notas que tu cabello se ve más pesado, reduce las aplicaciones a una vez al mes, o lo que sea que funcione para tu cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles