Aceite de salmón versus aceite de hígado de bacalao

Escrito por sage kalmus | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aceite de salmón versus aceite de hígado de bacalao
Los suplementos de aceite de pescado puede ayudar a combatir la enfermedad cardíaca. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Una declaración de 2002 en la revista "Circulation" de la Asociación Estadounidense del Corazón, dice que numerosos estudios han demostrado que dos ácidos grasos omega-3 presentes en el aceite de hígado de bacalao y aceite de pescado como el aceite de salmón pueden ayudar a reducir las enfermedades del corazón, tanto en personas sanas y personas con pre de enfermedad cardiovascular. Aunque el aceite de hígado de bacalao y el aceite de salmón son dos fuentes de ácidos grasos esenciales, poseen omega-3 en diferentes proporciones y cantidades. El aceite de hígado de bacalao y el aceite de salmón también difieren en su origen, el contenido de vitaminas y el riesgo de toxicidad.

Otras personas están leyendo

Ácidos grasos omega 3

Tanto el aceite de hígado de bacalao y el aceite de salmón son ricos en dos ácidos grasos omega-3, considerados esenciales para la salud: la EPA, o ácido elcosapentaenoic, y el ácido docosahexaenoico o DHA. El aceite de hígado de bacalao tiene más DHA que el aceite EPA y el salmón tiene más EPA que DHA, aunque en términos de cantidad escarpada, el aceite de salmón contiene casi el doble de la EPA y DHA que el aceite de hígado de bacalao.

Recomendaciones

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) recomienda un gramo de EPA y DHA por día para las personas con enfermedad coronaria documentada y 2 g de 4 g por día para personas con colesterol alto. Por supuesto, también se aconseja hacerlo bajo la supervisión de un médico. Mientras la AHA recomienda a las personas sin ninguna de estas condiciones comer dos porciones de pescado por semana, preferiblemente graso, pescados grasos como el salmón, con el fin de obtener ácidos grasos esenciales omega-3, no se recomienda la obtención de dicho subsidio semanal de suplementos sin recomendación y supervisión médica.

Vitaminas

Una cucharada de aceite de hígado de bacalao contiene alrededor de 1.360 UI de vitamina D, la misma cantidad de 1,5 kilos de sardinas o arenque graso. El aceite de salmón tiene sólo 1/5 de esa cantidad. La vitamina D es útil para fortalecer los huesos y músculos y ayuda a apoyar el sistema nervioso. El aceite de hígado de bacalao también es tres veces mayor en vitamina A que el aceite de salmón. La vitamina A favorece el crecimiento, una función inmune fuerte y la vista.

Toxinas

La Asociación Estadounidense del Corazón muestra el salmón como uno de los cinco peces comidos con mayor frecuencia con un bajo contenido de mercurio. Según la AHA, el salmón fresco o congelado puede tener alrededor de 0,01 partes por millón de mercurio, mientras que el bacalao puede tener 0,11 partes por millón. Elaborado con el hígado de los peces, el aceite de hígado de bacalao es aún más probable, que otros aceites de pescado, que contenga PCB o cualquier otras toxinas ambientales a las que el pescado está expuesto en el agua, ya que son filtradas por el hígado, donde tienden a acumularse .

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles