Aceite de semillas de rosa mosqueta transparente o rojo

Escrito por susanne koenig | Traducido por vanesa sedeño
Aceite de semillas de rosa mosqueta transparente o rojo

El aceite de semillas de rosa mosqueta puro tiene color.

three sorts of oil image by Tomo Jesenicnik from Fotolia.com

El aceite de semillas de rosa mosqueta es una medicina herbal muy popular. Se extrae de las semillas de una rosa silvestre que crece en los Andes y se utiliza para curar heridas, regenerar la piel y para el tratamiento de cicatrices, arrugas y estrías. Las diferencias entre el aceite de semilla de rosa mosqueta transparente y el de color rojo son notables, ya que ambos son productos de la misma planta pero procesados con métodos muy diferentes.

Otras personas están leyendo

Orígines del aceite de semillas de rosa mosqueta

Al igual que el aceite de oliva, el aceite de semilla de rosa mosqueta se prensa en frío, con una máquina de compresión de alta presión de uso comercial. Se clasifica por su "virginidad", de la misma forma que el aceite de oliva. Se extra de un rosal silvestre que crece en el sur de los Andes, en el extremo sur de Chile.

Beneficios

El aceite de semillas de rosa mosqueta contiene gran cantidad de retinol. Este compuesto es una forma animal de la vitamina A y cuenta con propiedades regeneradoras de la piel. Está demostrado que este aceite previene la formación de un tejido de cicatriz queloide grueso (piel gruesa que se desarrolla por encima de una cicatriz) y es útil para curar quemaduras. Tiene una gran concentración natural de vitamina C y la piel lo absorbe con rapidez. Como contiene gran cantidad de ácidos grasos de forma natural, es ideal como crema hidratante. Se ha utilizado de forma segura en los seres humanos y en los animales domésticos durante décadas.

Aceite de semillas de rosa mosqueta transparente

El aceite de semillas de rosa mosqueta transparente es aceite de rosa mosqueta procesado. Durante el proceso de refinamiento, el color rojo natural de las semillas desaparece. Este proceso se basa en la evaporación y recondensación que concentra las cualidades aromáticas del aceite; con el vapor del proceso de refinamiento, el aceite se desintegra en moléculas aceitosas y, de esa forma, niega sus propiedades efectivas de hidratación y regeneración. Además, este producto aceite transparente no suele ser aceite de semillas puras. Como este aceite atraviesa el proceso de refinamiento por sus cualidades aromáticas, en general se incluye la flor entera junto con las semillas para generar una fragancia fantástica, aunque de esta forma se elimina la calidad medicinal del aceite. Este aceite se conoce como aceite "esencial".

Aceite de semillas de rosa mosqueta rojo

El aceite prensado en frío de semillas de rosa mosqueta, al igual que la propia semilla, tiene un color particular y contiene los elementos más beneficiosos del aceite de origen natural. Se presenta como un líquido espeso de color ámbar (a menudo llamado "rojo") que no está procesado. Es la forma más cruda del aceite y es eficaz en forma de bálsamo o en líquido. El contenido elevado de ácidos grasos que posee (rico en vitamina C y A) penetra con rapidez en la piel y el retinol acelera la formación de piel después de la aplicación.

Costos

Como el aceite de semillas de rosa mosqueta transparente se vende como un aceite esencial aromático o procesado, su costo es significativamente elevado. Sin embargo, a partir del 2010, se puede encontrar aceite puro prensado en frío por aproximadamente US$ 4 la onza (30 gramos) en varias tiendas minoristas. En general, este aceite se puede conseguir en la sección de productos aromáticos en la tienda de alimentos saludables de tu localidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media