Aceite de sésamo versus aceite de coco para rejuvenecer tu piel

Escrito por serena styles Google | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aceite de sésamo versus aceite de coco para rejuvenecer tu piel
Los aceites naturales te ayudan a rejuvenecer la apariencia de tu piel. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Rejuvenecer tu piel con productos naturales es una forma económica de cuidar tu cuerpo desde tu casa. Aceites como el de coco y el de sésamo le proveen vitaminas a tu piel y la mantienen hidratada. Esto puede disminuir la aparición de arrugas, reducir el acné y mejorar tu complexión. Antes de seleccionar el aceite para rejuvenecer tu piel, necesitas un entendimiento básico de lo que cada uno hace. Puedes comprar ambos aceites en cualquier tienda de alimentos naturales, tiendas de vitaminas y de artículos de belleza.

Otras personas están leyendo

Aceite de coco

El aceite de coco, extraído de la pulpa de los cocos maduros, es comercializado para la cocina y para el cuidado de la piel. Por lo general está disponible en recipiente o en bloque y es semi-sólido a temperatura ambiente. Cuando aplicas aceite de coco sobre tu piel, el calor de tu cuerpo derrite ese semi-sólido y lo convierte en un líquido que puedes frotar fácilmente. Alivia los parches secos y con comezón, reduce la severidad de las arrugas y ayuda a promover la suavidad e hidratación de la piel. Además, provee una barrera entre la superficie de tu piel y el viento fuerte y otros elementos naturales.

Aceite de sésamo

El aceite de sésamo, extraído de las semillas de sésamo es un aceite vegetal disponible para usos culinarios y cosméticos. Es rico en minerales y vitamina E y tiene propiedades antibacteriales que pueden combatir la aparición de manchas. Además, el aceite de sésamo provee de gran humectación a tu piel y ayuda a prevenir la pérdida de la misma. Como el aceite de coco, el de sésamo protegerá tu piel de los elementos de la naturaleza, como el viento.

Consideraciones

El aceite de sésamo es mejor para rejuvenecer la piel en la mayoría de los casos, ya que contiene una mayor cantidad de vitaminas y minerales beneficiosos para tu piel. El aceite de sésamo toma más tiempo en ser absorbido por la piel y provee protección duradera contra la pérdida de humectación. Sus propiedades antibacteriales lo hacen más deseable para aquellos más propensos a sufrir de acné, ya que ayuda a matar las bacterias antes que se formen las manchas. Sin embargo, si no tienes una piel propensa al acné, el aceite de coco te puede proveer de la humectación y el efecto rejuvenecedor que deseas. Tu dermatólogo puede recomendarte cuál aceite es mejor para tu tipo de piel si no estás segura.

Advertencia

Ni el aceite de coco ni el de sésamo son sustitutos del bloqueador solar o la protección contra los rayos ultravioleta. Consulta con tu dermatólogo o doctor para asegurarte de que no tengas alergias a ninguno de los dos aceites antes de comenzar a usarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles