DESCUBRIR
×

¿Qué es el aceite de soja parcialmente hidrogenado?

Actualizado 21 julio, 2017

El aceite de soja parcialmente hidrogenado sirve como ingrediente para muchas comidas, ofreciendo una "sensación en la boca" distintiva para muchos refrigerios y patés populares. El proceso de hidrogenación preserva la consistencia en el aceite e incrementa su vida útil.

Comstock/Comstock/Getty Images

Tipos

La margarina y la manteca -ingredientes comunes en alimentos preparados comprados en tiendas, como las galletas- por lo general contienen aceite de soja parcialmente hidrogenado. En algunos casos, incluso los ingredientes que contienen los helados incluyen este aceite, informa Meaghan Clark en Food&Drink Digital.

Grasas Trans

El introducir hidrógeno al aceite de soja produce que las grasas trans cuajen en la mezcla. De acuerdo con MayoClinic.com, las grasas trans disminuyen los niveles buenos de colesterol y elevan los niveles malos. Los aceites completamente hidrogenados, por otro lado, no contienen grasas trans y naturalmente tienen una mejor reputación que los que resultan de la hidrogenación parcial.

Riesgos

Mientras que los aceites parcialmente hidrogenados cuestan menos y duran más que los aceites normales para cocinar, en algunas ciudades -incluyendo Nueva York y Calgary- su uso está prohibido en restaurantes. En Europa, países enteros han prohibido o regulado estrictamente los aceites parcialmente hidrogenados, marcando la relación lejana entre las grasas trans y el colesterol alto.