¿Qué aceites hacen que el cabello sea más grueso?

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cuando piensas en maneras de tener cabello más grueso y abundante, probablemente ni se te ocurra pensar en utilizar aceite como tratamiento. Probablemente creas que necesitas un corte mejor o tratamientos costosos en el salón de belleza para que el cabello te quede como te gustaría. Sin embargo, a diferencia de lo que podrías esperar, existen varios aceites que pueden hacer que tu cabello sea más grueso y fuerte si los usas regularmente. No gastes dinero ni maltrates tu cabello. Puedes probar estos tratamientos sencillos y caseros con aceite.

Añade jojoba a tu champú

Una de las maneras más sencillas de obtener un tratamiento diario para el cabello es añadir el aceite directamente a un champú sin perfume. Añade una cucharada de aceite de jojoba a tu botella de champú y agítala bien. Luego lava tu cabello como de costumbre. Toma el tiempo suficiente para trabajar el champú en el cabello desde las raíces hasta las puntas y de masajear el cuero cabelludo con los dedos, nunca con las uñas, para estimular el flujo sanguíneo y el crecimiento del cabello.

Tratamiento de hidrosol de romero

El hidrosol de romero es una manera excelente de usar aceites esenciales para tener el cabello más grueso. "Hidrosol" significa "agua floral", y todo lo que necesitas es añadir 10 gotas de aceite esencial de romero en una pinta de agua destilada para hacer tu tratamiento. Guarda el tratamiento en una botella rociadora para poder aplicarlo rápido y fácilmente después de ducharte. Rocía el cabello húmedo con el hidrosol de romero y trabaja el líquido desde las raíces hasta las puntas. Luego seca el cabello y péinalo como de costumbre.

Masaje con aceite de castor

El aceite de castor se ha utilizado durante mucho tiempo para fomentar el crecimiento del cabello. La manera más sencilla de aplicarlo es con un masaje capilar relajante. Aplica una cucharada de aceite de castor en tu cuero cabelludo, frotándolo con movimientos circulares, suaves y firmes y teniendo cuidado de no rasparlo con las uñas. Puedes usar este tratamiento cada tres días y usar aceite de coco o de almendras en los demás días para realizar los masajes, para no exagerar con el tratamiento de aceite de castor.

Consejos de seguridad

Antes de aplicar cualquiera de estos aceites en tu cabeza, cabello o cuero cabelludo, haz una prueba de alergia. Coloca una pequeña cantidad del aceite en la parte interna de tu muñeca o de tu codo. Controla el área durante 20 minutos, prestando atención para ver si se produce dolor, hinchazón, prurito u otra irritación. Si no hay ninguna reacción, puedes comenzar a usar el tratamiento en tu cabello.

eHow en espanol
×