Cómo construir un sistema de destilación a vapor casero

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El proceso de destilación con vapor separa los componentes de una solución llevando a punto de ebullición y condensando la sustancia de la solucion que tiene el menor punto de ebullición. Los sistemas de destilación a vapor pueden separar agua pura de contaminantes y patógenos como bacterias, parásitos y metales pesados. También los fabricantes de perfumes y bebidas alcohólicas extraen los aceites esenciales y alcoholes de varios granos a través del sistema de destilación a vapor. Hacer un sistema de destilación a vapor casero te permitirá producir tu propia agua destilada y aceites esenciales.

Step 1

Arma el sistema de caldera. Consigue un matraz Erlenyer y una tapa de goma. Perfora un agujero a través de la tapa lo suficientemente grande para introducir un trozo de caño de cobre.

Step 2

Suelda un ángulo obtuso en un trozo de caño de cobre delgado aproximadamente dos tercios de la altura del matraz. Suelda un pequeño trozo de caño de cobre en el otro extremo de la unión. Coloca otra unión en el final abierto del pequeño trozo de caño así la unión se abre hacia abajo.

Step 3

Dobla un trozo de caño de cobre en forma de espiral con 5 a 10 vueltas. Pasa el final del espiral por un lado de un recipiente de agua hermético (como una jarra de leche de plástico cortada a la mitad). Sella el lugar donde el caño de cobre sale del contenedor. Llena el contenedor con agua fría.

Step 4

Conecta la parte superior del espiral de cobre a la unión abierta. Inserta la boquilla del caño de cobre en la tapa de goma.

Step 5

Llena el matraz e inserta la tapa. Aplica calor al matraz y deja que el contenido hierva. Monitorea la temperatura del agua en el contenedor mientras el vapor pasa a través del espiral de cobre. Refresca con agua fría si es necesario.

eHow en espanol
×