¿Qué aceites esenciales son calmantes y relajantes?

Escrito por t.r. cotter | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué aceites esenciales son calmantes y relajantes?
La mezcla de aceites esenciales puede ser la respuesta perfecta para un día estresante. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Usar aceites esenciales es una forma de calmar los nervios y una manera excelente y natural para eliminar el estrés. Sin embargo, aplicar cualquier mezcla de aceites esenciales se debe hacer con cuidado. En general, estos pueden ser relajantes o estimulantes. Para relajar, compra aceites esenciales como lavanda, romero, manzanilla o mezcla algunas bases con el aceite de semillas de albaricoque o de almendras dulces, que son a la vez muy nutritivos para la piel.

Otras personas están leyendo

Lavanda

La lavanda es uno de los aceites más populares de la aromaterapia. La lavanda es muy conocida debido a sus propiedades florales y a su versatilidad. Cuando el aceite esencial se mezcla con una base nutritiva, como el aceite de almendras dulces, el resultado es una mezcla relajante que puedes usar al final del día. Para una experiencia parecido al masaje de un spa, aplica esta mezcla sobre la piel después de la ducha para relajarte y nutrir tu piel.

¿Qué aceites esenciales son calmantes y relajantes?
La lavanda es uno de los aceites más populares de la aromaterapia. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Romero

El romero se ha usado medicinalmente durante siglos. La hierba tiene una madera parecida al pino y un olor que se asemeja al eucalipto. Visualmente, la hierba se parece mucho a lavanda. Aunque ésta es un aceite calmante excelente, el romero se utiliza para combatir la fatiga y el agotamiento. Cuando se combina con una base de aceite de almendras dulces o con el de albaricoque y lavanda, la mezcla de pino y flores puede trabajar bien para calmar y dar energía. Mantén esta mezcla a la mano en tu escritorio para un descanso mental relajante.

Manzanilla

También una hierba popular para té, la esencia de manzanilla es un aceite equilibrado muy popular. Para las personas con piel sensible, este aceite es la respuesta debido a su suavidad. Al igual que la lavanda, este aceite tiene un aroma ligero y floral. Según Aura Cacia, responsable de fabricar mezclas de aromaterapia, "su aroma es fresco y herbáceo ayuda a equilibrar los cambios que se producen durante la menopausia". Mezcla este aceite de lavanda y romero, simplemente, con un aceite base.

Precauciones de fusión

Siempre usa pequeñas cantidades de aceites esenciales y lee las instrucciones de cualquier aceite esencial que compres. Los aceites esenciales son altamente concentrados; muchas veces, es una buena idea mezclarlos con un aceite base suave para la piel si lo vas a utilizar en la piel. Almacenados de manera correcta, los aceites esenciales no se echarán a perder. Siempre guárdalos en un lugar fresco y oscuro, lejos de la luz directa del sol, que puede descomponerlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles