Aceites que puedes aplicar sobre tu cuerpo

Escrito por zee kay | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aceites que puedes aplicar sobre tu cuerpo
Elige un aceite corporal según las necesidades de tu piel. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Los aceites son muy beneficiosos para la piel. Simplemente debes frotarlos sobre tu cuerpo para aliviar la sequedad, limpiar la dermis y emparejar el tono de tu piel. Los aceites populares, como el aceite de oliva, se utilizaron durante muchos años para hidratar la piel y lograr un cutis radiante. Existen muchos aceites diferentes que puedes elegir según tus preferencias. Cuando elijas un aceite para tu cuerpo, asegúrate de que sea un aceite orgánico libre de químicos o sustancias de relleno.

Otras personas están leyendo

Aceite de ricino

El aceite de ricino se utiliza para la piel por razones médicas y de belleza. Es un aceite espeso y pegajoso; un poco de este aceite genera los mejores resultados. El aceite de ricino penetra de forma más profunda que otros aceites esenciales, por eso es ideal para mantener la piel joven. Frota un poco de este aceite sobre el rostro y el cuerpo y déjalo durante toda la noche. El aceite de ricino también se puede aplicar sobre una herida para prevenir o minimizar las cicatrices una vez que la herida se cura.

Aceite de almendras

El aceite de almendras se utiliza en numerosos productos comerciales para el cuidado de la piel. Nutre y suaviza la piel y provee una tez clara. El aceite de almendras es un emoliente eficaz y a menudo se utiliza para tratar y suavizar la piel seca. Frota este aceite directamente sobre la piel. Se extiende con facilidad y tiene un aroma un poco dulce, similar a la nuez. El aceite de almendras es ideal para usar en los masajes, ya que la piel no lo absorbe tan rápido a diferencia de otros aceites y, además, no genera una superficie grasosa.

Aceite de coco

El aceite de coco es rico en antioxidantes que previene el envejecimiento prematuro. A menudo se utiliza como un aceite para masajes, ya que su aroma es agradable y tiene propiedades humectantes. Funciona de forma similar al aceite mineral, suaviza la piel áspera y seca, pero no genera efectos secundarios. A los mosquitos no les gusta el olor del aceite de coco y, por lo tanto, funciona como un repelente natural de mosquitos. También puedes frotar este aceite sobre la piel para aliviar la dermatitis y el eczema.

Aceite de semillas de uva

El aceite de semillas de uva es muy rico en vitaminas y minerales. En general, se agrega en los jabones, en los aceites de baño y en las cremas para el cuerpo. Los antioxidantes que se encuentran en este aceite se utilizan para eliminar el acné. Si frotas este aceite sobre tu rostro puedes prevenir los poros tapados y el sarpullido, incluso en las personas que tengan piel grasa. El aceite de semilla de uva se absorbe rápidamente en la piel y encierra la humedad, por eso mantiene la elasticidad de la piel. También ayuda al cuerpo a producir colágeno, sustancia que contribuye para prevenir el envejecimiento prematuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles