Aceites recomendados para una cortadora de césped Briggs & Straton

Escrito por chris weis | Traducido por valeria d'ambrosio
Aceites recomendados para una cortadora de césped Briggs & Straton

El aceite adecuado puede contribuir al buen funcionamiento de tu cortadora de césped.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los aceites recomendados por Briggs and Stratton para sus cortadoras de césped varían según el peso y la composición. Los diferentes pesos se recomiendan según las temperaturas ambientales en las que se usa la máquina, aunque se toleran leves digresiones cuando las temperaturas de funcionamiento exceden los límites recomendados. El objetivo de los pesos sugeridos y las frecuencias del cambio de aceite es mantener las partes internas del motor y prolongar el funcionamiento adecuado de la máquina.

Otras personas están leyendo

Aceites de peso único

Para cortadoras de césped que funcionan con temperaturas de 40°F (4,4°C) o más, se recomienda un aceite para motor a base de petróleo con un índice de viscosidad de 30W. Los aceites de peso único mantienen el mismo nivel de viscosidad, o espesor, en la mayoría de las temperaturas en las que funcionan. La adhesión es otra característica de la viscosidad y los aceites con este peso promueven la buena lubricación al adherirse firmemente a las piezas que se mueven. A temperaturas inferiores a 40°F (4,4°C), el aceite espeso y pegajoso puede volverse riguroso al aumentar la resistencia del motor.

Aceite multipeso

Los aceites calificados como multipeso ganan viscosidad a medida que se calientan. Un aceite multiviscoso de 10W-30 se recomienda para usar a temperaturas de 0°F a 100°F (-17°C a 37,7°C). El peso liviano al momento del encendido permite una distribución más rápida hacia las partes móviles relativamente frías. A medida que el motor se calienta, el aceite se vuelve más espeso y la capacidad de lubricación se mantiene. El uso de aceite a base de petróleo 10W-30 a temperaturas regulares por encima de los 80°F (26,6°C) puede resultar en ligeras pérdidas debido al consumo de aceite.

Aceites sintéticos

El aceite sintético multiviscoso se recomienda para una amplia variedad de temperaturas de funcionamiento. Los aceites sintéticos toleran fácilmente temperaturas altas y bajas debido al diseño de sus composiciones. El aceite sintético multiviscoso calificado 5W-30 está recomendado para temperaturas de funcionamiento inferiores a -20°F (-28,8°C) hasta 120°F (48,8°C). El peso y la composición del aceite sintético proporcionan una lubricación óptima bajo cualquier circunstancia y además son resistentes a la degradación común de los aceites a base de petróleo.

Cambios de aceite

Las pautas de Briggs and Stratton recomiendan un cambio de aceite después de las primeras ocho horas de servicio, también conocido como período de "interrupción". Luego del cambio de aceite de interrupción, el intervalo se extiende a las 25 horas de servicio. El cambio de aceite también se recomienda antes del almacenamiento a largo plazo, como cuando la máquina se guarda fuera de temporada. Sin embargo, es más resistente a la contaminación y la degradación en almacenamiento y proporciona una mejor disipación del calor en funcionamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media