¿Qué aceites son los mejores para un vaporizador?

Escrito por laura bramble | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué aceites son los mejores para un vaporizador?
Los aceites esenciales amplían el impacto positivo de un vaporizador del hogar. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Los vaporizadores son una herramienta efectiva para aumentar la humedad del aire dentro de una casa. Funcionan calentando el agua y transformándola en vapor, formando una bruma que agrega humedad al aire. Ayudan a tratar problemas comunes de la piel y de la respiración como piel seca o sensible, congestión del pecho y sangrado de la nariz causado por la sequedad. Los vaporizadores también reduce la electricidad estática. Los aceites esenciales añadidos a un vaporizador amplían las cualidades beneficiosas del dispositivo al utilizar el poder de la aromaterapia. El beneficio varía según el tipo de aceite agregado.

Otras personas están leyendo

Lavanda

El aceite de esta planta florida tiene un aroma dulce y delicado y tiene propiedades relajantes. Se lo usa en aromaterapia para calmar y tranquilizar. La lavanda es un aceite que tradicionalmente ayuda a conciliar el sueño y que tiene propiedades antisépticas, por lo cual es efectivo para usar en las áreas de la cama y el baño. El aceite esencial de manzanilla amplía el efecto relajante sin afectar demasiado el aroma de la lavanda.

Eucalipto

Este aceite tiene un aroma fuerte a hierbas frescas y posee cualidades antisépticas. El eucalipto ayuda a aliviar la congestión, convirtiéndolo en adecuado para que lo use cualquier persona que esté enferma. El eucalipto, junto con el mentol y el alcanfor, es uno de los principales ingredientes de Vicks VapoRub.

Limón

El aceite esencial de limón tiene un aroma brillante y limpio que energiza y activa. Tiene la cualidad de hacer sentir a la persona bienestar cuando se lo usa como aceite de aromaterapia, al igual que otros aceites cítricos como la naranja y la toronja. También tiene la capacidad de ocultar olores menos agradables, por lo cual es bueno para usarlo en la cocina.

Romero

Esta hierba del Mediterráneo tiene un aroma agudo, a hierbas dulces que aclara y estimula. Uno de sus beneficios para la aromaterapia es mejorar la pérdida de la memoria y la concentración, siendo beneficioso su uso en áreas de trabajo y durante el estudio.

Hierba de limón

Este aceite herboso, alimonado y brillante es bien conocido por sus propiedades repelentes de insectos. Su fuerte aroma brinda energía y es vivificante, lo que lo convierte en ideal para su uso al aire libre. Su aroma penetrante combina bien con la albahaca sin diluir su efecto estimulante.

Cedro

Este aceite esencial tiene una fragancia dulce, a madera, que equilibra y relaja los nervios de punta. También es un efectivo repelente de insectos, como la hierba de limón, pero su aroma es más suave. Sus cualidades relajantes lo hacen más propicio para su uso en interiores, particularmente en la zona de los dormitorios.

Pachuli

Este aceite esencial cálido, terroso y dulce tiene cualidades relajantes. Los aromaterapeutas lo utilizan como afrodisíaco y para inducir una atmósfera romántica en un dormitorio. El pachuli también se mezcla con otros aceites como canela, sándalo y bergamota para mejorar sus efectos al tiempo que proporciona un aroma más sofisticado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles