Aceites utilizados para tratar la psoriasis

Escrito por sharon moran | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aceites utilizados para tratar la psoriasis
La psoriasis requiere de cuidados especiales para la piel. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La psoriasis no sólo es una afección de la piel mal comprendida, sino que a menudo se diagnostica de forma errónea. Los médicos a veces confunden el diagnosis con un eczema. Una vez que el diagnóstico de psoriasis se ha realizado, algunos pacientes optan por tratar su piel de manera natural en lugar de usar cremas con esteroides y otras medicinas que a menudo tienen efectos secundarios indeseables. Los aceites utilizados para tratar la psoriasis a menudo también se pueden usar para tratar el eczema.

Otras personas están leyendo

Tipos de psoriasis

Existen varias formas de psoriasis, incluyendo la psoriasis en placas, la psoriasis eruptiva, la psoriasis pustular, la psoriasis inversa y la psoriasis eritrodémica. Los aceites utilizados para tratar la psoriasis a menudo sirven para la mayoría de las formas de esta afección, con excepción de la psoriasis eritrodémica, una forma potencialmente seria de esta enfermedad.

Ten en cuenta que la psoriasis no es contagiosa. Si tienes psoriasis, los miembros de tu familia u otros individuos con los que estés en contacto cercano no están en peligro de contagiarse. Sin embargo, la psoriasis es hereditaria, de modo que otros miembros de la familia pueden verse afectados debido al componente genético de esta enfermedad.

Aceite de onagra

El aceite de onagra es uno de los mejores para tratar la psoriasis, y muchos individuos reportan éxito con este tratamiento natural. El aceite de onagra contiene ácido gamma-linoleico, que puede ayudar a aliviar la psoriasis. Compra aceite de onagra o abre algunas cápsulas y frota el aceite directamente sobre las lesiones. Puedes también colocar algunas cucharadas de aceite en el agua de tu baño.

Aceites con vitamina E

La vitamina E es otro remedio natural útil para tratar la psoriasis. El aceite con vitamina E ayuda a aliviar el enrojecimiento y la picazón asociados con la psoriasis. Hay poco o ningún peligro de sobredosis al aplicar una vitamina soluble en grasas de forma tópica. El aceite de vitamina E también se puede agregar al agua del baño.

Aceite de árbol de té

El aceite del árbol de té es útil para tratar la psoriasis. Puedes aplicar una pequeña cantidad directamente sobre las lesiones, pero ten cuidado sobre el cuero cabelludo. El aceite de árbol de té es muy fuerte. Por esta razón, debes tener cuidado al usarlo sobre lesiones en el cuero cabelludo. Si lo prefieres, puedes diluir el aceite de árbol de té en otro aceite como el de oliva antes de aplicar sobre la piel. Afortunadamente, existen una amplia variedad de productos para el cabello que contienen aceite de árbol de té. Busca este ingrediente en champús y acondicionadores para incluir en tu tratamiento.

Consideraciones

El único problema que surge al aplicar estos aceites a la piel es el de la comodidad. Los aceites ensucian y pueden fácilmente arruinar tu ropa. Aplica el aceite sobre la piel antes de ir a la cama y lávalo en la mañana para evitar este problema. Ten en cuenta que hay muy poca evidencia y apoyo de la medicina tradicional hacia los remedios naturales para el tratamiento de la psoriasis. Sin embargo, usualmente hay pocos riesgos asociados a los tratamientos naturales, en especial cuando se aplican de forma tópica ya que son muy suaves.

Busca aceites utilizados para tratar la psoriasis en tiendas de alimentos naturales, tiendas grandes o en internet. Los aceites esenciales pueden ser costosos. La superficie de la piel afectada por la psoriasis determinará cuánto aceite necesitas. Intenta con un aceite a la vez y dale al menos dos semanas antes de decidir si los resultados han sido favorables. Si hallas un aceite que te funciona, puedes comprar en Internet una gran cantidad para obtener un descuento especial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles