¿Qué acelera la velocidad del corazón?

Escrito por erica roth | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué acelera la velocidad del corazón?
El café y las bebidas energizantes son algunos de los factores del aumento de la velocidad de tu corazón. (café image by guy from Fotolia.com)

La velocidad del corazón es el número de veces que tu corazón late por minuto a medida que bombea sangre al cuerpo. La velocidad de tu corazón se acelerará, o incrementará de a momentos, que puede ser bueno o malo, dependiendo de las circunstancias. Cierto nivel de aceleración de la velocidad del corazón es bueno para tu salud cuando está hecho bajo las condiciones correctas. Habla con tu doctor si tienes historial de enfermedades cardíacas y notas que la velocidad de tu corazón aumenta o late irregularmente cuando no estás haciendo actividad física.

Otras personas están leyendo

Esfuerzo físico

El esfuerzo físico puede acelerar la velocidad del corazón, ya sea que estés intentando o no hacer ejercicio. Si te ejercitas para lograr elevar la velocidad del corazón, el ejercicio aeróbico es el término para las actividades en las cuales querrás participar. La American Diabetes Association explica que el ejercicio aeróbico, como la natación, el trote, el ciclismo, caminar o practicar una variedad de deportes, es una manera sana de elevar la velocidad del corazón y tonificar los músculos. Si no te ejercitas regularmente, puedes encontrar que hacer tareas diarias como subir las escaleras en tu casa o levantar objetos pesados causanque aumente la velocidad de tu corazón.

Medicaciones

Las medicaciones y las drogas recreativas también pueden aumentar la velocidad de tu corazón, lo cual no siempre es un efecto saludable. NetWellness, una fuente de información saludable para el consumidor respaldada por tres instituciones educacionales con base en Ohio, recalcan que algunas medicinas, incluyendo hidralazina y la fenilefrina, pueden tratar los trastornos que se caracterizan por una velocidad de corazón anormalmente lenta e insaludable. Otras prescripciones médicas, incluyendo aquellas etiquetadas como estimulantes, pueden ser prescritas para una condición médica no relacionada, pero cargan el efecto secundario de un pulso y velocidad de corazón más rápidos. La MayoClinic explica que las drogas callejaeras, incluyendo la cocaína, la anfetamina y el PCP pueden también causar que aumente la velocidad de tu corazón, lo cual puede ser peligroso cuando ésta se acelera demasiado para que lo maneje tu sistema cardiovascular.

Cafeína

La taza de café matutina o la bebida energética de las 3 de la tarde también pueden acelerar la velocidad de tu corazón. La cafeína es un estimulante, el sentimiento nervioso que puedes obtener cuando tomas demasiado de tu gaseosa o te helado favoritos es también una señal de que el ritmo de tu corazón ha aumentado. Un artículo de 2007 en el "Daily Mail" del Reino Unido muestra que el alto contenido de cafeína en las bebidas energizantes, así como un químico llamado taurina, causaron un pico de entre 8% y 11% de la velocidad del corazón descansando y la presión sanguínea de participantes de estudio después de tomar dos bebidas energéticas cada día por una semana entera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles