Cómo saber si la lente de tu DVD está quemada (En 5 Pasos)

Por kay ireland
Cómo saber si la lente de tu DVD está quemada  (En 5 Pasos)
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Los reproductores DVD funcionan usando un láser para interpretar los datos en los discos a señales de vídeo y audio. El rayo del láser está dirigido al DVD y la información es reflejada de nuevo a la lente para ser leída. Si tu reproductor DVD no está leyendo discos, a menudo el problema es de la lente. Afortunadamente, usualmente sólo es una lente sucia la que impide que tu DVD lea los discos. Aun así, a veces una lente puede simplemente quemarse y dejar de funcionar, lo que significa que necesitarás reemplazarla.

Paso 1

Inserta un disco limpio y sin rayones en el reproductor para ver qué sucede. Algunas veces, lo que parece ser un lente defectuoso realmente es un DVD rayado y sucio que la lente ya no puede leer. Si un DVD limpio o nuevo no se reproduce, obviamente es un problema del reproductor.

Paso 2

Escucha a la máquina cuando insertas el DVD. Si escuchas ruidos en forma de una serie de clics o de chirridos a medida que la lente y el láser intentan leer el disco, lo más probable es que tu lente todavía funcione pero que esté sucia o tenga dificultad para leer el disco. Si no escuchas ruido saliendo de la máquina, puede que tu lente esté completamente quemada.

Paso 3

Compra un disco de limpieza para reproductores DVD. Estos discos están formateados con cientos de cerdas diminutas de microfibra en la parte inferior del disco. Cuando se inserta en un reproductor DVD, el disco al girar limpia la superficie de la lente para ayudarla a reproducir de forma más eficiente. Después de limpiar la lente con el disco, inserta un DVD nuevo y limpio para ver si se reproduce. Si no, la lente todavía puede estar sucia o completamente quemada.

Paso 4

Voltea el reproductor DVD y encuentra los tornillos en el exterior. Suelta los tornillos y levanta suavemente la tapa del hardware interno. Encuentra la lente, la que es una pequeña bombilla de vidrio debajo de la bandeja del DVD. Humedece un hisopo de algodón con alcohol tópico y después retira el exceso en una toalla limpia. Pasa suavemente el hisopo por la lente para limpiar cualquier mancha y después usa el DVD de limpieza de nuevo. Si tu lente tiene un problema de suciedad, esto debe limpiarla y hacer que funcione de nuevo. Si no, es probable que esté quemada y necesite ser reemplazada.

Paso 5

Lleva el reproductor DVD a un taller de reparación para asegurarte de que la lente está quemada. Si está quemada, reemplazarla es un procedimiento simple y poco costoso. Si hay algún otro problema, como un láser defectuoso, puede ser más económico comprar un nuevo reproductor DVD.