Cómo acelerar tu computadora portátil

Escrito por jack busch Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Con el uso a través de los años, la velocidad de un ordenador portátil puede estar por debajo de su rendimiento ideal. Es verdaderamente irónico que los procesadores sean cada día más rápidos, mientras que la velocidad a la que nuestras computadoras portátiles ejecutan los programas, parece decrecer de forma considerable. Puedes mejorar el desempeño tomando en cuenta algunos factores relacionados a programas y equipos que puedes ajustar sin arriesgarte a dañar el equipo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mejora tu memoria RAM. La mayoría de las portátiles, tales como la Macbook y un grupo selecto de netbooks, tienen memoria RAM ampliable. Las memorias RAM para laptop son mucho más baratas compradas por separado (en lugar de pagar por una actualización del fabricante) y a menudo se pueden encontrar buenas ofertas en Newegg, Frys o Tiger Direct. El proceso para actualizar la memoria RAM es un poco diferente para cada máquina, pero en general consiste simplemente en deslizar tus unidades viejas y conectar las nuevas. Si tienes un procesador dual core, también puedes mejorar la velocidad instalando dos unidades de memoria RAM de la misma capacidad.

  2. 2

    Quita los programas de relleno. Los fabricantes subsidian el costo de sus máquinas permitiendo a terceros instalar software de prueba en la configuración por defecto. La mayoría de estos programas son simples recordatorios y sugerencias para comprar un producto completo. Es por eso que son llamados adware. Abre tu "Panel de Control" de Windows y haz clic en "Desinstalar programas". Elimina cualquier cosa que no parezca importante o que sea una prueba gratuita. Los ordenadores Macintosh tienden a tener menos programas de relleno.

  3. 3

    Ejecuta Linux. La mayoría de los usuarios están a favor de Windows u OS X por que están familiarizados y por la facilidad de uso. Pero en los últimos años, los desarrolladores han hecho las copias de Linux cada vez más ligeras y fáciles de usar. De hecho, las netbooks comenzaron a producirse con Linux instalado debido a las ventajas de velocidad. Para esos nuevos usuarios de Linux: considera Ubuntu. Es muy similar a Windows.

  4. 4

    Cierra los procesos innecesarios. Muchos de los programas que corren en segundo plano gastan recursos en funciones no esenciales. Si en un momento dado necesitas sólo un poco más de velocidad, puedes abrir el "Administrador de tareas" presionando CTRL-ALT-DEL y cerrar todos los procesos que utilicen mucho de la capacidad del CPU o la memoria. Aplicaciones como ITunesHelper.exe o GoogleDesktop.exe se ejecutan en segundo plano después de instalar algunos programas, pero se pueden cerrar sin afectar la función general de tu sistema.

  5. 5

    Reduce la resolución de tu pantalla. Los ordenadores portátiles están configurados para mostrar la mayor cantidad de colores en la mayor cantidad de espacio. Pero si ajustas la resolución a un tamaño más pequeño y los colores a 16 bits, experimentarás un pequeño aumento de velocidad.

  6. 6

    Ejecuta un navegador web alternativo. Internet Explorer es altamente compatible con casi todas las páginas en la Web, pero es sin duda más lento que otras alternativas. Trata con Opera, Firefox y Google Chrome, que a menudo se promocionan como navegadores de Internet más rápidos que IE.

Consejos y advertencias

  • Antes de comprar memoria RAM, asegúrate de que sea compatible con tu sistema. Consulta el manual o el sitio web del fabricante para obtener más detalles. Ten cuidado al cerrar los procesos del "Administrador de tareas" ya que puedes hacer que tu sistema se torne inestable. Recuerda que la apertura física de tu equipo puede anular la garantía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles