Tecnología

Cómo acelerar una conexión inalámbrica a red de área local

Escrito por mark robinson
Cómo acelerar una conexión inalámbrica a red de área local

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Si tu conexión inalámbrica a la red de área local está más lenta de lo habitual, entonces puede que sea el momento de tomar medidas para acelerarla. Hay una suma de factores que pueden hacer que tu conexión se ralentice. Configurar adecuadamente tu enrutador inalámbrico para obtener la máxima eficiencia sirve para aumentar la velocidad en la red. Acelerar una red de área local inalámbrica es un proceso simple, cuya ejecución sólo toma unos cuantos minutos en la mayoría de los casos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Enrutador inalámbrico
  • Repetidor inalámbrico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca tu enrutador lo más cerca posible del centro de la casa u oficina. Evita ubicarlo en esquinas o lugares cerrados como un armario.

  2. 2

    Usa una antena externa para amplificar la señal de tu red inalámbrica. Una mala velocidad de conexión puede deberse a una señal débil, sobre todo si ésta tiene que lidiar con paredes y otros obstáculos.

  3. 3

    Configura al enrutador para que opere al 100 por ciento del poder. Esto te asegura poder recibir la mejor señal posible en todo momento.

  4. 4

    Configura el enrutador para que use sólo un protocolo 802.11 (B, G o N, si están disponibles) en vez del modo "mixto". Todos tus aparatos conectados deben estar configurados para usar el protocolo que elijas.

  5. 5

    Usa un repetidor inalámbrico para mejorar la calidad de la señal. Un repetidor también puede extender el alcance de ésta en 100 o más pies. Muchos de estos repetidores se enchufan a la pared, sin requerir más configuración.

  6. 6

    Usa un sitio web de prueba para medir tu velocidad de conexión. Estos sitios te entregan un medidor en línea de ancho de banda que muestra qué tan rápida es tu red, con resultados en megabits por segundo (Mbps).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media