Cómo acelerar la conexión a Internet de una PlayStation 3 en un router Netgear

Escrito por mike benson | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo acelerar la conexión a Internet de una PlayStation 3 en un router Netgear
Descubre cómo acelerar la conexión a Internet de una PlayStation 3 en un router Netgear. (Kiyoshi Ota/Getty Images News/Getty Images)

La configuración de Internet óptima para una PlayStation 3 es una conexión directa entre la consola y el módem, pero esta no suele ser posible debido a que limita tu red local. Un router Netgear te permite usar tu PlayStation 3 y otros dispositivos de red de forma simultánea. Por defecto, los routers Netgear funcionarán con una PlayStation 3. Sin embargo, podrían existir algunos errores relacionados con la NAT al jugar en línea. Además, si otras computadoras o dispositivos están utilizando Internet mientras estás jugando en línea, es posible que experimentes ralentizaciones. Acelera y mejora la eficiencia de la conectividad de tu PlayStation abriendo la NAT y configurando una regla de prioridad de QoS (siglas en inglés para calidad del servicio).

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conecta un cable Ethernet entre tu PlayStation 3 y un puerto Ethernet disponible en la parte posterior de tu router Netgear. Observa la etiqueta del puerto Ethernet del router Netgear y anota ese número. Este número representa el puerto al que tu PlayStation está conectada.

  2. 2

    Abre un navegador de Internet en tu computadora. Escribe "http://routerlogin.com" en la barra de direcciones y presiona la tecla "Enter". Se te pedirá la información de la contraseña de tu router Netgear. El nombre de usuario a usar es "admin", y la contraseña predeterminada es "password".

  3. 3

    Haz clic en el enlace "UPnP" del panel izquierdo. Esto carga la configuración "Universal Plug and Play" (Conectar y jugar universal) y estadísticas en el centro de la pantalla. Asegúrate de que esté seleccionada la casilla "Turn UPnP On" (Activar UPnP). Si no está seleccionada, haz clic sobre la casilla de verificación y presiona el botón "Apply" (Aplicar).

  4. 4

    Deja a la página de Netgear abierta y enciende tu PlayStation 3. Permite que la PS3 se cargue completamente y conéctala con tu router Netgear.

  5. 5

    Haz clic en el enlace "Attached Devices" (Dispositivos conectados), el cual está localizado en la sección "Maintenance" (Mantenimiento) de la interfaz de Netgear. Esto debería hacer aparecer a tu PS3 en la tabla "Wired Devices" (Dispositivos conectados). Apunta la dirección IP y luego haz clic con el botón derecho y copia la dirección MAC. Si tu PS3 no aparece en la tabla "Wired Devices", presiona el botón "Refresh" (Actualizar) en la parte inferior.

  6. 6

    Haz clic en el enlace "LAN Setup" (Configuración LAN) y luego en el botón "Add" (Agregar), localizado debajo de la tabla "Address Reservation" (Reserva de dirección).

  7. 7

    Ingresa la dirección IP de la PlayStation que apuntaste anteriormente en el campo "IP Address" (Dirección IP), luego pega la "MAC ID" en el campo "MAC Address" (Dirección de MAC). Escribe "PlayStation 3" en el campo "Device Name" (Nombre de dispositivo) y presiona el botón "Apply" (Aplicar). Este proceso le asigna a tu PlayStation 3 la misma dirección IP cada vez que la enciendes. Esto es crucial para el reenvío de puerto apropiado.

  8. 8

    Haz clic en el enlace "QoS Setup" (Configuración de QoS) y presiona el botón "Setup QoS Rule" (Configuración de regla de QoS). Esto llena una tabla de configuración de QoS en el centro de la pantalla.

  9. 9

    Presiona el botón "Add Priority Rule" (Agregar regla de prioridad) en la parte inferior. Escribe "PS3" en el campo "QoS Policy For" (Política de QoS para). Haz clic en el menú "Priority Category" (Categoría prioritaria) y selecciona "Ethernet LAN Port" (Puerto LAN Ethernet). Luego, haz clic en el menú "Ethernet LAN Port" (Puerto LAN Ethernet) y selecciona el número de puerto donde el cable Ethernet de la PlayStation esté conectado. Haz clic en el menú "Priority" (Prioritario) y presiona "Highest" (Mayor), y a continuación haz clic en "Apply" (Aplicar).

  10. 10

    Haz clic en el enlace "Port Forwarding/Port Triggering" (Reenvío de puerto/Activación de puerto) en el costado izquierdo de la ventana, y luego presiona el botón "Add Custom Service" (Agregar servicio personalizado). Esto abre una pantalla llamada "Ports - Custom Services" (Puertos - Servicios personalizados).

  11. 11

    Escribe "PS3 Online Gaming" (Juego en línea PS3) en el campo "Service Name" (Nombre de servicio). Haz clic en el menú "Protocol" (Protocolo) y luego en "UDP". Escribe "3658" en los cuadros de puertos "Starting" (Inicio) y "Ending" (Fin).

  12. 12

    Escribe la dirección IP de la PlayStation, la cual apuntaste anteriormente, en los campos "Server IP Address" (Dirección IP del servidor), y luego presiona el botón "Apply" (Aplicar)

  13. 13

    Haz clic en la opción "WAN Setup" (Configuración de WAN) en el panel izquierdo y dirígete al cuadro "MTU Size" (Tamaño de MTU). Si tienes Internet por cable, asegúrate de que este número sea "1500", y si es por DSL, este número debería ser "1492". Si realizas cambios al tamaño de MTU, presiona el botón "Aplicar".

  14. 14

    Cierra la página de Netgear y reinicia tu PlayStation 3 para aplicar los cambios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles