Cómo acelerar la digestión lenta

Escrito por juliet wilkinson | Traducido por juan carlos toro gonzález
Cómo acelerar la digestión lenta

La gastroparesia puede causar malestar, hinchazón, gases y malestar estomacal.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La gastroparesia, o digestión lenta, es un trastorno digestivo que puede afectar a cualquier persona, incluyendo a jóvenes, ancianos y aquellos que son saludables. El diagnóstico de los trastornos digestivos puede ser complicado debido a los síntomas imprecisos y en ocasiones superpuestos de cada trastorno. Por lo general, la gastroparesia se descubre a través del diagnóstico por imagen, donde el médico puede visualizar el retraso en el vaciado de los alimentos por el tracto digestivo. Tu tracto digestivo está compuesto de órganos, nervios, músculos y circulación. La aceleración de la digestión lenta comenzará con la búsqueda de su causa para luego tratarla.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Controla tu nivel de azúcar en la sangre si eres diabético, manteniéndolo en el rango prescrito con una dieta cuidadosa, medicamentos y ejercicio. Los niveles de azúcar en la sangre crónicamente altos pueden dañar los nervios que controlan la digestión, lo que provoca digestión lenta y niveles irregulares de azúcar en la sangre.

  2. 2

    Consume cinco o seis comidas pequeñas al día, en lugar de dos o tres grandes. Comer en exceso estirará el estómago y aumentará tus malestares después de comer.

  3. 3

    Limita la ingesta de grasa y fibra de tu dieta. Aunque ambas deben incluirse en una dieta sana, las grasas y la fibra son difíciles de digerir para el cuerpo, lo que provoca retraso en los tiempos del vaciado gástrico.

  4. 4

    Habla con tu médico acerca de los medicamentos para aumentar el vaciado gástrico, o toma tus medicamentos recetados si tienes un historial de enfermedad por reflujo gastroesofágico, o ERGE. Estos medicamentos pueden ayudar a mover rápidamente los alimentos a través del estómago y el intestino delgado.

  5. 5

    Prueba una dieta basada en alimentos más blandos durante algunos días y presta atención a cualquier alivio de los síntomas que obtengas. Las carnes cocidas y las verduras blandas, así como también pastas cocidas en exceso se pueden digerir con mayor rapidez.

Consejos y advertencias

  • No realices todos los cambios que figuran en este artículo a la vez. Prueba las sugerencias según lo desees, una a la vez, de este modo sabrás cuál funcionó si se alivian los síntomas.
  • Contacta a tu médico si experimentas náuseas, vómitos o incapacidad para retener la comida. Esto podría indicar un problema serio con tu gastroparesia, lo cual debe ser evaluado por un profesional médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media