Hobbies

Cómo acelerar el experimento del huevo de goma

Escrito por stephen benham | Traducido por priscila caminer
Cómo acelerar el experimento del huevo de goma

Puedes acelerar el experimento del huevo de goma utilizando dos métodos.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

El experimento del huevo de goma es fascinante, pero el tiempo que se tarda en completarlo, alrededor de siete a 10 días, implica que los niños pueden aburrirse con el experimento y perder el interés. El huevo de goma tiene que asentarse en vinagre durante al menos una semana, y durante este tiempo el ácido en el vinagre corroe la cáscara de huevo hasta que se disuelve. Durante el largo proceso, el vinagre también penetra el huevo y lo hace gomoso. Sin embargo, si no quieres esperar una semana o más, hay un par de formas de acelerar el experimento del huevo de goma.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Huevo
  • Tarro de vidrio (con tapa bien ajustada)
  • Vinagre concentrado
  • Guantes desechables
  • Ácido clorhídrico diluído

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Vinagre concentrado

  1. 1

    Pon el huevo en un frasco de vidrio que tenga una tapa. No utilices un recipiente de plástico para esta versión acelerada del experimento del huevo de goma, ya que el vinagre es fuerte y no serás capaz de eliminar el olor de un recipiente de plástico después de lavarlo.

  2. 2

    Vierte vinagre concentrado en el frasco, de manera que cubra completamente el huevo. Un vinagre ordinario está hecho con aproximadamente un 95 por ciento de agua y 5 por ciento de vinagre; el vinagre concentrado contiene aproximadamente un 20 por ciento de vinagre.

  3. 3

    Pon la tapa en el frasco, para que quede sellada; el vinagre concentrado tiene un olor fuerte y, al cubrirlo, evitas que se evapore.

  4. 4

    Verifica el huevo después de dos días. Verás que la cáscara efectivamente va desapareciendo. Compruébalo de nuevo después de tres o cuatro días y te encontrarás con que la cáscara ha desaparecido. Vierte el líquido y luego enjuaga el huevo bajo el grifo. Tu experimento del huevo de goma se hará en la mitad del tiempo normal.

    Ácido hidroclorhídrico

  1. 1

    Ponte guantes protectores desechables. Esto protegerá tus manos si alguna gota de ácido clorhídrico hace contacto con ellas. Pon el huevo en un recipiente de vidrio con tapa hermética. El envase no debe ser poroso y debe tener una tapa que se ajuste bien a él.

  2. 2

    Vierte el vinagre concentrado en el frasco para que el huevo esté completamente cubierto. Pon 1 cucharadita de ácido clorhídrico en el frasco. Coloca la tapa y apriétala con las manos. Mueve suavemente el frasco de lado a lado, para que se mezclen el vinagre y el ácido.

  3. 3

    Pon el frasco es un lugar seguro donde los niños no puedan alcanzarlo. Verifícalo después de un día y verás que la cáscara va desapareciendo. Espera otro día y notarás que la cáscara ha desaparecido por completo.

  4. 4

    Retira la tapa de la jarra con cuidado, asegurándote de que estés usando guantes. Vierte el líquido directamente por el desagüe, asegurándote de que el huevo no se caiga. Enjuaga el desagüe con abundante agua caliente y detergente.

  5. 5

    Levanta el huevo de la jarra y enjuaga bien con agua corriente. Seca el huevo con una toalla de papel. Lava la jarra o deséchala. Tira la toalla y los guantes de goma a la basura. Tu huevo de goma estará listo en alrededor de un tercio del tiempo normal.

Consejos y advertencias

  • Tú puedes comprar vinagre concentrado en algunas tiendas de comestibles o de jardinería. El ácido clorhídrico diluido se puede comprar en línea o en la farmacia.
  • Si decides utilizar ácido clorhídrico diluido, es necesario que te asegures de que los niños no puedan acceder al experimento a menos que haya supervisión adulta. También es necesario llevar guantes de protección desechables.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media